Ministro de Justicia recibe a nuevos juristas

Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 16:51

Por Enrique Valdés

Calidad del Servicio Jurídico significa hacer bien las cosas darle seguimiento a las cuestiones que afectan a la población con la aplicación correcta y adecuada del Derecho, es tener rigor técnico jurídico en cuanto se hace, propiciar un trato amable y sensible en la gestión.
Es cumplir con agilidad los términos refrendados y desde el control comprobar su ejecución, es en esencia, incorporar esa calidad como un valor al Sistema del Ministerio de Justicia (Minjus), afirmó Oscar Silvera Martínez, ministro del sector durante el recibimiento a un grupo de nuevos juristas recién incorporados a la institución.

   
17 graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana conocieron en voz de directivos y viceministras del sector, algunas de las actividades más importantes que se realizan en el Minjus, entre ellas su misión como organismo de la Administración Central del Estado encargado de asistir en materia legal al Estado y al Gobierno, así como proponer y una vez aprobadas, dirigir las políticas que en materia jurídica les corresponda.


Igualmente fueron informados acerca de la marcha del proceso de informatización del Ministerio, entre eso el tema relacionado con los registros públicos, aspecto que marcha según cronograma desde el año 2015.
Al respecto, Hernández Doejo informó que es interés de la institución informatizar la mayoría de los actos de Derecho concebidos para proteger y favorecer a la población, siempre a partir de una base segura que proteja la intimidad de esos datos.

Los nuevos juristas, que mostraron su satisfacción por la amplia explicación de los distintos asuntos y la cálida acogida por parte del Consejo de Dirección del Minjus, fueron recibidos de manera oficial en la Fragua Martiana y visitaron después el Registro de Acto de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos y la Sociedad Civil de Consultores y Abogados Internacionales (CONABI)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
4 + 7 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias