Ministro de Justicia recorre instalaciones del sector en La Habana

Viernes, Junio 26, 2020 - 06:58

Por Enrique Valdés

Constatar la marcha de la preparación de las unidades y trabajadores del sistema del Ministerio de Justicia, MINJUS, para el retorno a la nueva normalidad post-COVID-19 en su primera fase y evaluar las condiciones en las cuales se encuentran para enfrentar la demanda en la prestación de los servicios a la población, constituyó uno de los objetivos fundamentales del recorrido efectuado por Oscar Silvera Martínez, titular del sector a varios territorios de La Habana.

Durante su visita a los municipios de La Habana del Este, Guanabacoa y Regla, el
Ministro de Justicia constató además cómo marcha el cumplimiento de las medidas de protección orientadas,  las estrategias locales para el estricto cumplimiento de cada una de las tres fases de recuperación previstas y  las condiciones logísticas necesarias para esta nueva etapa de trabajo.

Silvera Martínez se interesó sobre los avances en los programas de mantenimiento constructivo de los locales; hizo hincapié en fortalecer la Cultura del detalle, promover el buen gusto y la atención esmerada al público y ponderó la belleza, confort y buen servicio registral    del Palacio de los Matrimonios de Guanabacoa.

Asimismo explicó la importancia de fomentar la ética y sentido de pertenencia de los funcionarios públicos y de ser capaces de atender a cada persona con la paciencia, sensibilidad y   esmero que merecen. Debemos dijo,  hacer lo que nos toca y hacerlo bien.

Al referirse al proceso de informatización que lleva a cabo la institución Silvera Martínez  explicó que entre las prioridades, trabajan en la  inserción de los libros del Registro Civil- objetivo que calificó de estratégico- pues un Registro Civil totalmente digitalizado repercutiría en la calidad de los servicios jurídicos y constituiría una solución idónea para la conservación de los libros patrimonio documental de la nación, dada la información atesorada en ellos.

En la  visita, que contó con la presencia también de las viceministras y directivos del sector, el Ministro instó a los trabajadores a trabajar en las fases de recuperación previstas, de manera inteligente, asimétrica y progresiva, así como a cumplir en cualquier circunstancia con las medidas higiénicas sanitarias aprobadas para evitar el rebrote y propagación de la COVID-19.

lp/minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
3 + 3 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias