Minjus informa:Cuba Covid-19

Jueves, Abril 16, 2020 - 16:09

Enrique Valdés

En la actualidad se anunciaron en La Habana nuevas medidas de aislamiento social dictadas por el Consejo de Defensa Provincial  que implican a varias manzanas del Vedado, municipio de Plaza de la Revolución, y a los territorios de Diez de Octubre y La Lisa.

En estos sitios, según autoridades de Salud se aplicarán las mismas medidas que antes fueron adoptadas en el Consejo Popular El Carmelo (de Plaza).

Se mantienen las medidas de restricción también en el reparto Lotería- Cotorro- y Buenos Aires en Cerro.

Plaza de la Revolución y el municipio de Cerro son los más comprometidos epidemiológicamente en esta provincia.

También el Gobierno cubano  con su Presidente y Primer Ministro al frente Miguel Díaz-Canel y Manuel Marrero, respectivamente,  al frente de los análisis diarios de la marcha de la pandemia del Coronavirus en Cuba, decidieron adoptar nuevas medidas para enfrentar al COVID-19.

Entre esas algunas relacionadas con la eliminación del flujo de personas en trámites que ahora pueden posponerse  como la suspensión de la renovación de tarjetas magnéticas vencidas y la posibilidad de renovarlas  mediante un sistema automatizado.

También se suspendió la emisión de nuevas tarjetas  para pagos de salarios aunque se mantiene la posibilidad de acudir a los bancos para la obtención de tarjetas magnéticas y deposito de dinero con el fin de hacer compras online  con entrega en la casa, medida implementada desde el lunes.

La ministra de Comercio Interior mencionó las 80 medidas aplicadas hasta el momento encaminadas a eliminar concentraciones en centros comerciales y la incorporación de las bodegas a las ventas  de productos agropecuarios para acercar el producto al barrio.

Se cerraron los grandes mercados,  se mantienen cerca de mil 300 puntos de ventas de hipoclorito en el país y se trabaja por incrementar la oferta de productos online de primera necesidad.

Por otra parte ETECSA extendió la vigencia del paquete mensual de los clientes de Nauta Hogar a partir del 14 de abril e informó la reducción de  horario de sus oficinas comerciales con operaciones  indispensables para la vitalidad de los servicios y activaciones de líneas móviles.

Se confirmó que profesionales de la Salud que atendieron al paciente pediátrico en Sancti Spíritus dieron negativo al COVID-19.

Se mantienen en aislamiento el Consejo Popular Argentina en el municipio de Florida,  y los casos detectados en Matanzas, Pinar del Río, La Habana, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín.

La situación mundial empeora con la confirmación de 182 países con casos reportados, 179 de ellos con trasmisión del COVID-19, más de un millón 800 mil enfermos, 118 mil 854 fallecidos y una letalidad de 6,34% con tendencia diaria al crecimiento.

lp/minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
1 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias