Notarios prevén importante desempeño tras nueva Constitución en Cuba

Versión para impresiónSend by email
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 08:31

Los notarios vamos a jugar un rol preponderante cuando se apruebe el proyecto de nueva Constitución, afirmó hoy Olga Lidia Pérez Díaz, directora nacional de notarías del Ministerio de Justicia de Cuba.
En declaraciones Prensa Latina, Pérez Díaz destacó como función importante el asesoramiento a los ciudadanos, pues de los temas que toca la carta magna, los de mayor discusión están vinculados con los derechos humanos de los ciudadanos.

En ese sentido, añadió, el notario mantiene una posición clave porque la función notarial se fundamenta en el respeto a la dignidad humana y a los derechos fundamentales del hombre.

La consulta popular del proyecto de nueva Constitución se desarrolla en su penúltima semana y según informó recientemente el secretario del Consejo de Estado de la isla, Homero Acosta, desde el 13 de agosto se han efectuado 111 mil 872 reuniones, de las 130 mil previstas.

Entre los artículos más debatidos sobresalen los relacionados con el matrimonio, la figura del Presidente (que limita el mandato hasta dos periodos consecutivos), la nueva estructura de gobierno provincial y la atención jurídica, entre otros.

Una vez culmine la consulta popular el próximo 15 de noviembre, la comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) encargada de elaborar la carta magna, mejorará el texto de la ley de leyes con las propuestas realizadas por la población tanto dentro como fuera de la isla.

El documento resultante será sometido a un referendo aprobatorio a principios del próximo año.

 

Tomado de Prensa Latina

Otras Noticias