Nueva Resolución prorroga la vigencia de documentos emitidos por el Sistema del Ministerio de Justicia

Printer Friendly, PDF & Email
Resolución 315/2020 Minjus
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Por Enrique Valdés

Con el fin de no provocar afectaciones y trámites adicionales e innecesarios a las personas Oscar Silvera Martínez, titular de Justicia de la República de Cuba emitió la Resolución 315/2020 que dispuso la suspensión de los términos para la inscripción de actos, documentos y derechos en los registros públicos del Sistema del Ministerio de Justicia. Las personas interesadas que, producto del cierre de los servicios jurídicos a partir del 11 de marzo de 2020, no pudieron inscribir en el Registro de la Propiedad la vivienda de su propiedad, no tienen por qué preocuparse, una vez que se restablezcan los servicios puede hacerlo con tranquilidad.

Publicada en  la 31 edición Extraordinaria de 9 de junio del presente año de la Gaceta Oficial, la normativa prorroga la vigencia de las certificaciones de Actos de Última Voluntad,  Declaratoria de Herederos y de Soltería,  certificaciones de especial sensibilidad para la ciudadanía, expedidas en el 2020 hasta un año, a partir de su expedición.

También  dispone la interrupción del término de 180 días de vigencia de las certificaciones de Antecedentes Penales.

La Resolución ministerial dispuso que las certificaciones  de Antecedentes   penales  mantienen   la  vigencia de 180 días aunque  interrumpió el término de su caducidad a partir del 11 de marzo de 2020 hasta la reiniciación de la prestación de este servicio.

La medida adoptada  como consecuencia de la grave  situación epidemiológica  provocada por la COVID- 19cuenta con el criterio favorable de los titulares de los organismos e instituciones involucrados en el tema como el Presidente del Tribunal Supremo Popular, la Fiscal General de la República, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro  de la Agricultura  y el Presidente  de la Organización  Nacional de Bufetes Colectivos.

Una vez más el Ministerio de Justicia pone en su centro de atención a los ciudadanos y evita causarle molestias y trámites innecesarios.

 

lp/minjus

Etiquetas
Rs 315/2020 Minjus

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias