Nuevas normativas asociadas con inscripciones de nacimiento en el Registro del Estado Civil y en el de Consumidores

Lunes, Julio 8, 2019 - 09:40

Tomando en cuenta opiniones y quejas de la población, criterios de directivos y especialistas de los ministerios de Justicia y del Comercio Interior, fue aprobada la Resolución conjunta No. 1 de estos ministerios, que emite normativas asociadas con las inscripciones de nacimiento en el Registro del Estado Civil y en el de Consumidores.

Publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria No. 10, la Resolución, que entró en vigor el pasado 4 de julio, dispone que, ante la inscripción de un recién nacido, en los casos en que la madre o el padre (quien realice la inscripción) tengan en su carné de identidad direcciones distintas al municipio en el que se encuentran residiendo, el comprobante de la declaración de nacimiento se remite por el Registro del Estado Civil del lugar donde ha ocurrido, a la oficina registral del Estado Civil del municipio donde conste la dirección que aparece en el carné de identidad de la madre o el padre.

De igual forma, estipula considerar válido el comprobante que acredita el nacimiento de un recién nacido expedido por las instituciones de salud del país, siempre que cumpla las formalidades legales establecidas, a los efectos de adquirir en las oficinas del Registro de Consumidores (Oficoda) los alimentos durante un periodo provisional de hasta seis meses. Una vez transcurrido ese plazo, el Registro de Consumidores da por extinguida dicha provisionalidad.

Tomado de Periódico Granma.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
4 + 4 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias