Participa Oscar M. Silvera Martínez Ministro de Justicia, en Visita Gubernamental a la provincia de Mayabeque

Viernes, Febrero 28, 2020 - 09:04

La Visita estuvo  encabezada por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro.

Fueron recorridos  varios municipios, en Bejucal tuvimos la oportunidad de estar en las sedes de la Notaria, el Registro Civil y el Registro de la Propiedad observando avances en la calidad de la prestación de los servicios, así como en los procesos de informatización.

  

También visitamos la Unidad de Servicios Jurídicos de San José, sede de la Notaría y el Registro Civil. Pudimos comprobar que a través de la plataforma Bienestar de la Empresa XETID se garantiza en  un 96% la entrega presencial de las certificaciones que se solicitan

La ocasión fue propicia para  interactuar con los colectivos del Palacio de Matrimonios de San José, de la Sucursal de la Consultoría Jurídica Internacional y la Caja de Resarcimientos. El Registro Civil del Palacio de Matrimonios de San José  estará informatizado totalmente para el mes de junio del presente año.

   

De Quivicán se visitaron el Registro Civil, la Notaría, el Registro de la Propiedad y la Sala de Matrimonios, así como,  el  Registro Civil de La Salud.  Ambos territorios son un  buen ejemplo del mejoramiento de las sedes y del avance en la informatización

A pesar de las dificultades que afronta el país con el recrudecimiento de la política hostil del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba, como dijo nuestro presidente en  la Universidad Agraria de La Habana: «A NOSOTROS NO NOS PARA NADIE».

lp/Minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
14 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias