Premio Nacional de Derecho para Fabio Raimundo Torrado

Versión para impresiónSend by email
Miércoles, Febrero 27, 2019 - 12:38

La Habana, 27 feb.- El Dr. Fabio Raimundo Torrado fue galardonado hoy en esta capital con el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes, correspondiente al año 2018, que entrega la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC).

Rodolfo Dávalos Fernández, miembro del jurado, expresó que se analizaron desde el 15 de febrero nueve propuestas y se escogió por mayoría de votos a Torrado, debido a su desempeño en su trayectoria como jurista.

Esta entrega es una deuda que tenía la UNJC con uno de sus miembros fundadores, quien fuera además fiscal jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, miembro de la Sociedad Económica Amigos del País y un destacado docente de Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana, explicó.

El galardonado ha sido parte de la comisión redactora de la Ley Electoral del país, de la Ley de Defensa Nacional y del reciente proyecto de Constitución de la República que fue llevado a consulta popular en la mayor de las Antillas.

Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, informó durante la ceremonia efectuada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana que Fabio Raimundo Torrado es un ejemplo y un faro a seguir.

Es –dijo- el polemista permanente del derecho, un hombre de una elevada cultura que ha aportado mucho a este país y que a sus 82 años de edad aún permanece activo en la sociedad.

El Premio Nacional de Derecho 2018 agradeció este reconocimiento que encierra un gran valor para él y es posiblemente el más grande que reciba en su vida.

Asimismo resaltó la coincidencia de que le haya sido otorgado en un día como hoy, en que se cumple el aniversario 125 de la caída en combate del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.

Otras Noticias