Preside Ministro de Justicia balance del sector en Villa Clara

Lunes, Marzo 11, 2019 - 16:30

La ética de los trabajadores, el mejoramiento de los servicios hacia el público interno y externo, y la importancia de un nuevo sistema de gestión de turnos para agilizar los trámites de la población, figuraron entre las temáticas analizadas en el balance anual 2018 de la Dirección Provincial de Justicia en Villa Clara.

A dignificar a las personas que acuden a las instalaciones del sector, siempre con sensibilidad en el trato, exhortó Oscar Manuel Silvera Martínez, Ministro de Justicia en Cuba.

Durante la asamblea, se expusieron las ventajas de un nuevo sistema electrónico que garantiza el orden en la espera de los usuarios a través de televisores, con el objetivo de orientar, evitar aglomeraciones y agilizar el tiempo que permanecen en las instituciones de justicia.

Sobresalió además en el debate, el papel de la política de cuadros y los órganos de dirección, responsables de la estabilidad y el completamiento de los recursos humanos. De igual manera, Nilo Alfonso Alemán, Director de Consultaría Jurídica Internacional en Villa Clara, resaltó que la disposición constante de los miembros de ese sector, debe ser la de funcionar como servidores públicos.

Durante la cita se reconocieron a mujeres juristas con más de 25 años de labor, y de manera especial se entregaron lauros a los mejores municipios de la provincia. Ellos fueron: Placetas, Ranchuelo y Santa Clara. Como cuadro más destacado se seleccionó a Mariela León Morales, Subdirectora Técnica de la Dirección Provincial de Justicia.

Concluido el análisis de los resultados en el 2018, Oscar Manuel Silvera Martínez, Ministro de Justicia en Cuba, visitó el Complejo de Servicios Jurídicos, Notariales y Registrales de Santa Clara y valoró de muy positiva la experiencia, en aras de la integración de los servicios que busca el país.

Tomado de CMHW

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
6 + 5 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias