Preside Viceministra de Justicia Lilia María Hernández Doejo visita a La Habana

Viernes, Julio 10, 2020 - 11:51

Encabezado por la Viceministra de Justicia Lilia María Hernández Doejo, la comitiva visitó el Registro de la Propiedad del municipio Cerro donde departió con funcionarios y trabajadores de la unidad y constató la funcionalidad del sitio después de una remodelación integral.

  Allí se mantienen las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar propagación del peligroso coronavirus y se realiza la entrega de los títulos inscritos pendientes al decretarse el cierre de los servicios, prioridad en esta primera fase.

 Durante el recorrido visitaron al Registro del Estado Civil del territorio que en esta fase mantiene la inscripción de nacimientos y defunciones que funcionaron durante la etapa de enfrentamiento a la pandemia e incorporaron la inscripción de matrimonios e  inserción y confrontación de asientos registrales.

 Además expide licencias de enterramiento, certificaciones de nacimiento, de defunción para el cobro de pensiones por causa de muerte; así como formalización de matrimonios con la presencia de contrayentes, testigos, padres e hijos y expedición de las consabidas  certificaciones.

 En Notaría de 20 de Mayo, departieron con trabajadores, directivos y público sobre los servicios que desarrollan en esta fase entre ellos  atienden lo relacionado con los testamentos o su revocación; poderes especiales, generales y su revocación; la formalización de matrimonios con la presencia de contrayentes, testigos, padres e hijos y las escrituras de autorización en todas sus modalidades.

 Seguidamente la Comitiva encabezada por Hernández Doejo visitó la Dirección Municipal de Justicia, la notaría del  Carmelo y el Registro del Estado Civil de Calzada y 8 todos en el municipio de Plaza de la Revolución, conversaron con trabajadores y funcionarios e intercambiaron con el público presente entre otros temas, sobre la calidad de los servicios que en esas unidades se prestan.

 El recorrido abarcó también al municipio de Centro Habana e incluyó al  Edificio de San Miguel No 360 Notaría, el Registro del Estado Civil y al  Registro de la Propiedad.

 Después de decretada la primera fase de recuperación post-COVID en la provincia de La Habana se realizan con frecuencia recorridos encabezados por los principales directivos del Ministerio de Justica e integrado además por Directores Generales y especialistas para constatar la marcha de esa unidades encargadas del servicio jurídico a la población  y velar porque todo eso se haga con apego a las normas de higiene y distanciamiento social que impidan el rebrote del Coronavirus.

 

lp/minjus

Otras Noticias