Presidente cubano denuncia vergonzoso plan de la OEA contra la isla

Printer Friendly, PDF & Email
Cuba
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

«El desprestigiado ministerio de colonias yanqui es llamado a jugar su triste papel de lacayo», escribió el mandatario 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República denunció en su cuenta de Twiter que el próximo, vergonzoso y anunciado paso del macabro plan contra Cuba es la imposición del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«El desprestigiado ministerio de colonias yanqui es llamado a jugar su triste papel de lacayo», escribió el mandatario, quien no ha cesado de revelar la creciente escalada de acciones dirigidas por el gobierno de Estados Unidos para lograr consenso internacional en sus intenciones de presentar a nuestro país en medio de una situación de cruento encuentro entre compatriotas.

En un segundo tuit, también con fecha de hoy 27 de julio, Díaz-Canel aseveró: «La calumnia, la mentira, las presiones políticas desde posiciones de fuerza y el odio se acompañan con el descrédito».

Por la misma vía, horas antes, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, al ratificar que la OEA es el desvergonzado Ministerio de Colonias yanqui y monroista, que al servicio de Estados Unidos apoya intentos de aislamiento e intervenciones militares y golpes de Estado en la región.

El pasado jueves, en conferencia de prensa brindada en la Cancillería cubana a medios nacionales y extranjeros acreditados en el país, Bruno Rodríguez ya había hecho público el rechazo a las presiones políticas y económicas que ejerce el gobierno de Estados Unidos hacia terceros países con el objetivo de forzarlos a realizar declaraciones públicas que condenen a Cuba. 

En esa ocasión, el canciller puntualizó aspectos de la declaración conjunta que había circulado el Departamento de Estado de la nación norteña para que gobiernos aliados se sumaran a los ataques contra las acciones emprendidas en la isla para restablecer el orden una vez iniciados los disturbios del día 11 de julio.

«Aquí no ha habido un acto de represión contra el pueblo cubano, de la misma manera que no ha habido un estallido social, a pesar de la persistente mendacidad de algunos medios bien establecidos de la prensa internacional, asentados en particular en Estados Unidos y España y una profusión de calumnias, manipulaciones, enredos, mentiras y trucos baratos en las redes digitales”, afirmó.

Como se ha apreciado en actos de reafirmación revolucionaria realizados durante las últimas horas para rechazar posiciones injerencistas y a la vez honrar a los caídos en las acciones de julio de 1953 contra la tiranía de Fulgencio Batista, las máximas autoridades políticas y del gobierno de Cuba cuentan con el respaldo de la mayoría absoluta de sus compatriotas para continuar denunciando los planes orquestados con el propósito desacreditar a nuestro país.

cuba

cuba

Etiquetas
Denuncia
Fuente
http://www.granma.cu/

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias