Programa Institucional "Puertas Abiertas"

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 15:09

Por: M. Luisa Pedroso

Como parte del Programa Institucional “Puertas Abiertas” que lleva a cabo el Ministerio de Justicia, en la mañana de hoy, abrió sus puertas a un grupo de 34  estudiantes de Gestión de Información del Instituto Politécnico “Fernando Aguado y Rico, del municipio capitalino de Centro Habana, con el objetivo de mostrar y socializar qué es el Ministerio de Justicia, de la República de Cuba,  su importancia a través de lo que hace  y cómo lo hace así como los servicios jurídicos que brinda.

 A su llegada fueron recibidos por Ana Ercilia Audivert Coello, Directora de Comunicación del Ministerio, técnicos y especialistas del  área. Durante el intercambio que se realizó en el teatro,  contaron con la presencia de. Katherin Pérez Salazar, Secretaria del Comité de Base de la UJC del centro, quien les habló del papel de los jóvenes y la participación de éstos en tareas trascendentales del Ministerio.  Por su parte, de forma amena, clara y sencilla los  especialistas Lázaro Martínez García y Sulema Ferrer Caballero de la Dirección de Notarías y Registros Civiles explicaron las actividades que realizan y la importancia de las mismas con ejemplos concretos y de fácil comprensión.

  

Sobre el proceso de inscripción del niño al nacer, el derecho a tener un nombre, como cambiarlo y en qué momento pueden hacerlo, si el que tienen no les gusta, estas y otras interrogantes fueron respondidas por los especialistas

 Audivert Coello, recreó ideas sobre la integralidad del sistema, otras funciones y tareas del Ministerio y la importancia de su inserción como técnicos en gestión documental en las tareas que estamos acometiendo en el programa de Archivo y Memoria histórica.

Con las palabras de la profesora Nieves Brooks Riveraux,  que refirió entre otras ideas que “es el primer puertas abiertas en que participamos y estamos dispuestos a mantener estos intercambios, ello ayuda a la preparación de nuestros jóvenes;”...   la alegría, las inquietudes por saber, el intercambio y los deseos de realizar sus prácticas en  nuestra institución  estuvo entre los comentarios de varios estudiantes agradecidos de haber participado en esta actividad.

Después de casi dos horas de fructífero intercambio, finaliza por el día de hoy el programa “Puertas Abiertas” del Ministerio de Justicia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
3 + 5 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias