A propósito del Día del Notariado

Printer Friendly, PDF & Email
Día del Notariado
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Confesiones de una profesional enamorada de su labor

Por: Enrique Valdés

Hoy los notarios del sistema del Ministerio de Justicia celebran como cada año su día aunque en este momento desde las limitaciones impuestas por la COVID-19. Sin embargo ninguna pandemia puede servir de pretexto para dejar de reconocer a profesionales que han consagrado parte de su vida a esta importante labor.

Entrevistar en estas circunstancias a Leidis Marian Abreu Socorro fue difícil. Una entrevista- al menos que se respete- debe crear un clima de confianza entre entrevistador y entrevistado algo que con los medios digitales al alcance no es del todo posible, no obstante ese inconveniente lo suplió la sencillez de la notario, su amor por la profesión y la fluidez de sus ideas.

Con apenas 44 años- 17 de ellos dedicados a la profesión- Abreu Socorro labora en estos momentos en la Notaria de la Unidad Notarial adscrita a la Unidad Presupuestada Registros Centrales y Atención a la Inversión Extranjera.

Cuando adopté la decisión de dedicarme al trabajo notarial sabía que esa labor te obliga a prepararte, estudiar siempre, mantenerse actualizada en muchas de las materias del Derecho para estar en condiciones de ofertar un buen servicio y lograr una vinculación constante de estudio y práctica jurídica con la calidad que el cliente merece subrayó.

Durante el ejercicio de la profesión, subrayó, se conocen actos jurídicos extrajudiciales no sometidos a litigio ni contiendas, y es precisamente mi participación la que imprime veracidad y garantía jurídica a estos actos. Eso me satisface de manera integral, me llena como persona.

A lo largo de su trayectoria Abreu Socorro recuerda con cariño su participación en la constitución de la empresa de capital totalmente extranjero RICHMEAT DE CUBA, S.A, filial cubana de la entidad mexicana RICHMEAT DE MÉXICO S.A. DE C.V pues además del complejo trabajo esta devino la primera Empresa como usuario de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel en marzo del año 2015.

Tampoco puede olvidar el impacto de la constitución de la Empresa Mixta INNOVATIVE IMMUNOTHERAPY ALLIANCE, S.A. por contracción IIA, S.A, porque fue un proceso negociador bien complejo. Al final, puntualiza, el día de la constitución de la sociedad, tanto cubanos como extranjeros, científicos todos que trabajan para lograr una cura para un tipo de cáncer, estaban tan felices de poder llegar a ese momento que se fusionaron en un abrazo. Esta Empresa mixta ha sido tan relevante para Cuba que fue motivo de un documental transmitido por la televisión cubana hace unos dos meses.

Leidis Marian Abreu Socorro confiesa sentirse satisfecha con su trabajo en el Ministerio de Justicia y entre sus principales aspiraciones está la de alcanzar mayor especialización y con ello brindar cada día un servicio de calidad

Poder brindar un servicio de calidad y con alto nivel de profesionalidad, contando con el apoyo del Ministerio para alcanzar mayor especialización y que las personas que requieren de nuestros servicios sean atendidos en un ambiente agradable y profesional, el Ministerio ha venido velando para alcanzar estas metas de forma sostenida, aunque aún nos queda mucho por lograr, se está trabajando diaria y arduamente en ello.

lp/minjus

 

Etiquetas
NOTARIOS CUBANOS

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias