Proyecto de Intercambio de Expertos Cuba-Unión Europea

Versión para impresiónSend by email
Lunes, Febrero 18, 2019 - 15:09

Del 18 de febrero al 1ero de Marzo, se realiza a través del Proyecto de Intercambio de Expertos Cuba-Unión Europea coordinado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), el Programa de Entrenamiento de Expertos del Ministerio de Justicia de la República de Cuba en materia inmobiliaria y registral, con el Colegio de  Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, la Dirección de Catastro, la Dirección General de Registro y del Notariado y la Dirección General de cooperación Jurídica Internacional con el objetivo de:

  1. Actualizar los conocimientos acerca de los procesos de informatización de los Registros Públicos de España, especialmente Registro de la Propiedad, Mercantiles y del Estado Civil
  2. Recibir entrenamiento sobre el contenido  y la regulación legal de las instituciones jurídicas que influyen en el desarrollo económico y la inversión extranjera. Las  garantías reales sobre los bienes inmuebles y muebles. La importancia del Registro Mercantil y de la Propiedad.
  3. Recibir entrenamiento sobre las regulaciones legales y los procedimientos que establecen las relaciones entre el Registro de la Propiedad y el Catastro, así como los actos administrativos en materia de urbanismo.
  4. Recibir entrenamiento sobre las regulaciones legales referente a la protección de datos personales en materia registral.
  5. Conocer los avances de España en la prestación de los servicios legales a los ciudadanos, automatización, agilización, y eficiencia de la Administración Pública
  6. Fortalecer los lazos de cooperación en el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, la Dirección General de Registros y del Notariado la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y la Dirección General de Catastro

Este intercambio entre los logros que se propone será estrechar y fortalecer las relaciones  de cooperación entre el Colegio de Registradores, la Dirección General de Catastro la Dirección General de Registros y Notaria del Ministerio de Justicia del Reino de España.

Participan en este encuentro, la Directora de Registro de la Propiedad Alicia López Pérez y los especialistas Aniuska Puente Fontanella, Francisco García Henríquez y Anabel Castro.

Otras Noticias