Rápidas del Minjus

Viernes, Junio 21, 2019 - 13:20

Nuestro Ministro  Oscar M. Silvera Martínez, participo en el análisis del  proyecto de Instrucción que implementa en los Tribunales, lo dispuesto en la Resolución 236/18 del Ministro de Justicia y fortalece el funcionamiento de la Caja de Resarcimientos y la protección a las víctimas de delitos.

En encuentro con asesores jurídicos de Copextel, fueron expuestas las prioridades del Minjus, se hizo especial énfasis en la actividad legislativa y la calidad del asesoramiento jurídico en el contexto de la nueva Constitución. Se produjo un enriquecedor intercambio a partir de sus preguntas y reflexiones.

La Viceministra Rosabel Gamón Verde, integrante  de la delegación que preside Homero Acosta Álvarez, Secretario del Consejo de Estado, participó en el encuentro con  Xiao Jie, Secretario General del Consejo de Estado de China en el que se valoró el excelente estado de las relaciones y la profundidad de las mismas.

Hemos conocido que el ministro chino de Justicia, Fu Zhenghua , ratificó la voluntad de profundizar la amistad y cooperación jurídica con Cuba   en el intercambio con la delegación.

En la Escuela Superior del Partido Comunista chino se sostuvo un encuentro  sobre las reformas constitucionales en nuestros países. Manifestaron un gran interés por la nueva Constitución cubana. Este tema también  se abordó  en la Facultad de Derecho de la Universidad Renmin de Beijing  y en el  Instituto de Derecho de la  Academia de Ciencias Sociales de China donde se abordaron detalles sobre los procesos constitucionales en ambos países.

La Viceministra Pilar Varona Estrada, participó en la capacitación que se imparte al personal que prestará el servicio interactivo del  Registro de Sancionados y el de Actos de Última Voluntad en las Direcciones Municipales de Justicia de Camagüey.

En Las Tunas, sostuvo un encuentro positivo con un colectivo que busca calidad en los servicios: El Registro de la Propiedad que  requiere avanzar en mejores condiciones.

La Consultoría Jurídica Internacional de Las Tunas se propone "hacer bien lo que les toca". ¡Por una alta calidad de sus servicios!

Los militantes de la UJC como parte de las actividades que han programado para celebrar su Asamblea de Balance,  en el día de hoy se encuentran en una jornada de trabajo voluntario, en labores de saneamiento en el municipio Playa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
9 + 4 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias