Recibimiento a jóvenes de la capital que culminaron estudios y comienzan su vida laboral en el Ministerio de Justicia de la República de Cuba.

Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 18:09

Fragua Mariana: Lugar de encuentro con la historia y símbolo, situada en la intersección de las calles Hospital y Vapor en el municipio Centro Habana, en cuyo sitio se encontraban las horrendas Canteras de San Lázaro, donde el régimen colonial enviaba a todos aquellos cubanos acusados de infidencia, es el sitio donde José Martí Pérez fue testigo presencial de toda la crueldad de un régimen colonial que le viste con el infame traje de presidiario. Allí en medio del dolor del presidio, "el más rudo, el más devastador de los dolores", se fraguó el espíritu invencible del organizador e ideólogo de la guerra de independencia de Cuba.

Y que mejor escenario, pudo escoger, una vez más, el Ministerio de Justicia de la República de Cuba, para realizar, el acto de bienvenida, a los jóvenes de la capital que culminaron estudios y comienzan su vida laboral nuestro ministerio.

Para comenzar la actividad, Mirell Medina Llerena quien fuera recibida el pasado año en este mismo lugar, dio lectura, a las palabras que pronunciara     Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Clausura del Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes en el Estadio Latinoamericano en La Habana el 4 de abril de 1962 donde expresó: ¿Por qué miramos con admiración a los jóvenes? ¿Por qué miramos con cariño a los jóvenes? Miramos con cariño y con admiración a los jóvenes porque los jóvenes han hecho mucho por esta Revolución nuestra, porque los jóvenes han escrito páginas de heroísmo muy grande en esta Revolución nuestra; porque los jóvenes han dado sobradas razones para tener fe en los jóvenes… Nosotros creemos en los jóvenes porque creer en los jóvenes porque creer en los jóvenes significa una actitud, un pensamiento…

Seguidamente, Amalia Fuentes Blanco joven de estos tiempos expresó su sentir y convocó a los nuevos compañeros a hacer del ministerio un lugar para el desarrollo y crecimiento ético y profesional.

Se encontraban presente en este acto: Homero Acosta Álvarez: secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba, Oscar Manuel Silvera Martínez: Ministro de Justicia de la República de Cuba, Yusuam Palacios Ortega, director del Museo Fragua Martiana y presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), las Viceministras de Justicia, 12 jóvenes que ingresaron el pasado año en nuestro Ministerio. Miembros del Consejo de Dirección representantes de las organizaciones políticas y sindicales y de la Delegación de Base de la Unión Nacional de Juristas del centro

El acto concluyó con la canción “Siempre por más” del Grupo Moncada.

Publicado por M. Luisa Pedroso Rodríguez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
3 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias