Seminario sobre Centro de Procesamiento de Datos de Austria

Lunes, Septiembre 3, 2018 - 09:03

Por: Yaima Garcia Echarte

Se realiza  en el Ministerio de Justicia del 3 al 7 de septiembre del presente año, el 2do Seminario sobre Centro de Procesamiento de Datos de Austria, como parte del perfeccionamiento del Sistema de Información del país, sobre los trámites que realiza la población y de la informatización de la sociedad.

Este encuentro como parte del Programa de Cooperación Cuba-Unión Europea tiene como objetivo dar a conocer la experiencia austriaca de los registros y la aplicación de las nuevas tecnologías y las comunicaciones en los Registros Públicos, así como la gestión de los Registros Mercantiles y de la Propiedad. Le corresponde al Ministerio de Justicia la dirección metodológica y de control del Sistema de Registros Públicos en el país a partir de la puesta en marcha del Decreto Ley 335/2015, publicado en la  Gaceta Oficial Extraordinaria de diciembre del 2015 para incrementar la seguridad jurídica y facilitar el acceso de la población.

 El Seminario cuenta con la participación de expertos austriacos Martin Shneider, Director General de Administración y Coordinación del Ministerio Federal de Justicia y Manfred Buric,  funcionario de la misma entidad. Por la parte de justicia se encuentra,  el viceministro Francisco García Henríquez, Alicia López Pérez Directora de los Registros de la Propiedad, Mercantil y Patrimonio, y Directores y  Registradores de las Direcciones Provinciales de Justicia.

Otras Noticias