Sesiona en La Pradera Reunión Nacional de Directores Provinciales de Justicia

Viernes, Julio 5, 2019 - 09:02

Se encuentran en La Pradera los Directores Provinciales de Justicia, para realizar su Reunión Nacional, la cual está presidida por el Ministro de Justicia Oscar M. Silvera Martínez, las Viceministras Rosabel Gamón Verde, Pilar Varona Estrada y Lilia M. Hernández Doejo y demás miembros del Consejo de Dirección del Ministerio.

   

En esta primera sesión de trabajo, en sus palabras de inicio, el Ministro hace un llamado a reforzar la ética, el comportamiento incorruptible, el orden, la exigencia, el control, la disciplina, la puntualidad, el aprovechamiento de la jornada laboral y profesionalidad de nuestros cuadros, al tiempo que enfatiza en la importancia de una positiva gestión de los recursos humanos.

Al abordar el tema de la informatización, fueron expuestas experiencias positivas relacionadas con la marcha de este proceso en los territorios, no obstante se proponen fechas topes, para la informatización de los Registros de Actos de última Voluntad.

La Viceministra de Lilia María Hernández Doejo dejó bien claras las deficiencias que persisten en la gestión registral en el Sistema, a tales efectos, el Ministro convocó a ganar la batalla, fundamentalmente contra el mal desempeño de algunos Registros Civiles.

  

La Directora Nacional de Asesoramiento Jurídico y Legislación, Yurisan Rodríguez Aroche, ofreció una explicación sobre la actividad de asesoría y el reto que representa para el organismo, así como la responsabilidad que asume, con las leyes derivadas de las disposiciones transitorias de la nueva Constitución de la República.

La Directora Nacional de Notarías Olga Lidia Pérez Díaz explica la importancia de evaluar con el rigor necesario a los Notarios, y realiza un llamado a eliminar las cargas a la población a partir de elevar la calidad de los servicios que se brindan. “Hay que buscar nuevos modos de hacer”.

Durante toda la sesión de trabajo estuvo presente la actitud crítica de todos en el empeño por lograr una mayor calidad en el desempeño de nuestro quehacer diario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
6 + 8 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias