Suscriben convenio de colaboración Ministerio de Agricultura y Ministerio de Justicia

Viernes, Octubre 18, 2019 - 20:33

Con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación y cooperación en las actividades de asesorías jurídicas, en la mañana de este viernes, se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de la Agricultura (Minag) y el Ministerio de Justicia (MINJUS).

El documento fue rubricado en la sede del Minag por el ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero y su par de justicia, Oscar Manuel Silvera Martínez.

El acuerdo, que pondrá especial énfasis en el asesoramiento jurídico a las cooperativas agropecuarias, también fundamentará su campo de acción en el acompañamiento jurídico en cuanto a la actividad registral, organización del sistema empresarial, contratación económica, inversión extranjera, propiedad intelectual, atención a las formas asociativas y la preparación jurídica de forma general.

Por la parte del Minag estuvieron presentes Maury Hechevarría Bermúdez, Viceministro de la entidad, Orlando Díaz Rodríguez, Director Jurídico, Eddy Soca Baldoquín, Director de Suelos y Control de la Tierra, Ricardo Monzón Novoa, Director de Desarrollo Cooperativo y Mayra Cruz Legón, Jefa del Departamento de Política Agraria de la Dirección Jurídica.

 

Mientras por el MINJUS asistieron Rosabel Gamón, y Lilia María Hernández Doejo, Viceministras de Justicia, Olga Lidia Pérez Díaz, Directora de Notarias y Yanne Salgado y Raciel Cruz, especialistas de la Dirección de Asesoramiento Jurídico.

Si bien ambos ministerios han desarrollado relaciones colaborativas en momentos anteriores, el citado convenio deviene un paso de consolidación en este sentido, afirmó Díaz Rodríguez, quien además reconoció la valía que el asesoramiento jurídico del MINJUS supondrá para el Sistema de la Agricultura.

Rodríguez Rollero ahondó en las estrategias en las que actualmente el Sistema de la Agricultura acciona desde las diferentes direcciones que la componen.

Por su parte Silvera Martínez, reconoció el valor que el Minag reviste para el país y ratificó el acompañamiento que la entidad a la que lidera ofrecerá en cualquier tipo de proceso.
Pensar como país -agregó- es hacer y desarrollar acciones que favorezcan a la nación, y en esa comprensión hemos fundamentados este tipo de proyectos, aseguró el ministro de Justicia.

Durante el establecimiento de la colaboración, las entidades reafirmaron la importancia de la capacitación y búsqueda de la especialización para generar mejores resultados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
1 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias