Titulares de Justicia de Cuba y Austria fortalecen cooperación bilateral

Lunes, Marzo 18, 2019 - 10:04

Como parte del programa de trabajo que desarrolla en Austria la delegación encabezada por el Dr. Oscar Manuel Silvera Martínez, Ministro de Justicia de la República de Cuba; hoy se sostuvo un fraternal encuentro con el Ministro Federal de Constitución, Reformas, Desregulación y Justicia de Austria, Dr. Josef Moser, en la sede del ministerio austriaco, en el que ambas partes ratificaron su voluntad de continuar consolidando los vínculos bilaterales establecidos en el sector jurídico.  

El Ministro Silvera Martínez agradeció a su anfitrión las experiencias recibidas de Austria respecto al desarrollo de sistemas de informatización de los registros públicos, en el marco de la implementación del Memorando de Entendimiento bilateral suscrito en diciembre de 2015, a través del cual se han intercambiado delegaciones de expertos y autoridades durante los años 2017 y 2018. Ambas partes ratificaron la voluntad de continuar desarrollando acciones concretas para apoyar este importante proyecto.  

El Ministro cubano ofreció  a su contraparte amplia información sobre  el proceso de Reforma Constitucional  realizado recientemente en Cuba, destacando del mismo la amplia y democrática consulta popular, los resultados del referendo y el proceso de actualización de leyes y normativas que como consecuencia, se debe realizar tras la aprobación de la nueva Carta Magna.

Por su parte, el Ministro austriaco agradeció la interesante información recibida y valoró su amplio alcance popular y participativo.  Ratificó la disposición de la parte austriaca a continuar la cooperación bilateral en este sector y agradeció la invitación recibida de su homólogo para realizar una visita a Cuba. 

La delegación cubana, integrada además por la Dra. Lilia María Hernández Doejo y el Dr. Antonio Israel Ybarra Suárez;  Viceministra Primera y Director de Relaciones Internacionales del MINJUS, respectivamente; acompañados por el Embajador de Cuba en Austria, Excmo. Sr. Juan Antonio Fernández Palacios y por otros funcionarios de la Misión Diplomática; realizaron además una visita a varios registros públicos de Austria, oportunidad en la que recibieron información sobre su funcionamiento práctico.  

Tomado de https://misiones.minrex.gob.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
8 + 4 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias