Triciclos eléctricos contribuirán con la movilidad de pasajeros en la capital

Lunes, Octubre 19, 2020 - 14:00

Este lunes inició en La Habana la puesta en marcha del proyecto de triciclos eléctricos los cuales circularán en recorrido de dos rutas: desde la Terminal de Ómnibus hasta la terminal de Ferrocarriles y desde esta última adentrándose por la Habana Vieja hasta el Hospital Ameijeiras.

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, expresó que el montaje y ensamblaje de los 23 ecotaxis, así como la instalación del parque fotovoltaico con una potencia de 10 KW conectados a la red eléctrica nacional, nos permite materializar la voluntad del país en el enfrentamiento al cambio climático.

La Agencia no.9 de Taxis Cuba será la encargada de brindar este servicio que en su diseño y concepción recoge aspectos novedosos como lograr la integración de la mujer transportista, el aporte a la transportación de pasajeros y compensar el consumo de electricidad, ubicándose dentro de las prioridades del sector en la estrategia para el impulso de la economía.

Por su parte, la representante permanente del PNUD en Cuba, Maribel Gutiérrez, calificó a esta práctica que comienza en el La Habana como innovativa en la región, agregando que “Cuba está saliendo adelante con una movilidad alternativa que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la Agenda 2030 y a la Agenda de Desarrollo económico y social de Cuba”. 

En el acto de inauguración de la puesta en práctica de los ecotaxis asistió Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, además de otros representantes del sector del transporte.

Tomado de: Periódico Granma

lp/minjus

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
1 + 3 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias