Ulises Rosales destaca en Camagüey importancia del Sector Jurídico para el país

Versión para impresiónSend by email
Martes, Agosto 14, 2018 - 15:45

En visita a Camagüey, el vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro intercambió con miembros de la Dirección Provincial de Justicia, donde resaltó la importancia de ese sector para el país.

En el encuentro, conoció que hasta la fecha se han reparado cinco direcciones municipales, así como el Registro del Estado Civil y el de la Propiedad, en la capital agramontina, y otras instalaciones a las que se sumará próximamente la Unidad Notarial Número 1 de la Ciudad de los Tinajones, una de las más grandes de su tipo en el país, y con cuya apertura será posible desconcentrar los servicios de una sola instalación.

En tal sentido, Rosales del Toro dijo que hay que garantizar el mantenimiento sistemático para evitar el deterioro de los centros.

Por su parte, Urbano Pedraza Linares, viceministro primero de Justicia, aseguró que la informatización de los registros civiles es actualmente el reto principal, pues ello representará mayor calidad y seguridad de la documentación.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros, ante la fluctuación de la fuerza laboral en el sector, se interesó por las acciones para lograr mayor permanencia de los recursos humanos, a los que calificó como los más importantes de cada organismo. En tanto, respecto a los cuadros y funcionarios, recalcó la importancia de que estos enfrenten los problemas para buscar soluciones inmediatas.

En este minuto, Rosales del Toro continúa su recorrido por centros de la Industria Alimentaria en la provincia.

Otras Noticias