Un encuentro con la historia.

Jueves, Junio 20, 2019 - 14:48

Por Enrique Valdés Machín

Un Grupo de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de jóvenes del Ministerio de Justicia visitaron el Memorial de la Denuncia en el municipio de Playa en esta capital.
Aunque la historia de las agresiones de Estados Unidos contra Cuba es archiconocida llegar al sitio es sentir cómo la indignación nos invade cuando apreciamos- incluso los que hoy peinamos canas- imágenes dantescas de la explosión de la Coubre, los restos despedazados de hombres humildes, el dolor de los familiares ante la impotencia del crimen.
Indigna también mirar los restos del fuselaje de la explosión del avión de Barbados donde perecieron, entre otros, jóvenes deportistas del equipo de Esgrima y conocer que los criminales del vil sabotaje, Orlando Bosch y Posada Carriles vivieron impunes en Estados Unidos y jamás pagaron su crimen.

El Memorial atesora también la historia más reciente de la guerra psicológica, las secuelas que dejó la llamada Operación Peter Pan, mediante la cual padres que creyeron en la propaganda yanqui mandaron solos a sus hijos hacia Estados Unidos y muchos de ellos crecieron alejados de sus seres queridos, víctimas también de una guerra sucia e infame.
Visitar el Memorial es indispensable no solo para los más jóvenes sino también para quienes aman la Patria y desean actualizarse de cuánto le ha costado al pueblo de Cuba su decisión de ser libre y de luchar por no claudicar ante ninguna amenaza.

Los jóvenes del Minjus estaban consternados, las imágenes que vivieron para muchos fueron inéditas, conocidas quizás por los libros de historia o relatos de abuelos que no podían causar el efecto de pensar que entre los muchos caídos podrían estar también cualquiera de sus familiares.

Encuentros como estos fortalecen porque permiten conocer de cerca la agresividad del imperio al que nos enfrentamos y las acciones criminales a las cuales recurre sin remordimiento alguno para lograr sus fines de subvertir la Revolución cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
6 + 3 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias