Un encuentro memorable

Jueves, Marzo 28, 2019 - 13:11

Por Enrique Valdés

  “Compartir con personas que han dedicado casi la totalidad de su vida a nuestra institución y constatar su amor y  entrega a este sector, fueron algunos de los momentos que más me impactaron del Encuentro Intergeneracional recién concluido”, afirmó Anabel de la Caridad Castro Ferrán, Licenciada en Relaciones internacionales encargada de atender la esfera de la Cooperación Internacional en el Ministerio de Justicia (Minjus).

 - El encuentro fue motivador además, porque tuvimos la posibilidad de intercambiar y conocer de primera mano testimonios vivos de integridad y compromiso, algo que para nosotros los jóvenes es imprescindible si de verdad esperamos continuar con la obra ya escrita por ellos.

-  También constituyó un espacio para dar a conocer nuestras opiniones, para pedirles que nos escuchen y confíen en nosotros, pues juntos podemos hacer grandes cosas.

- Ese espacio lo vemos como un punto de partida para afianzar las relaciones entre los distintos sectores etarios pues ningunos de los dos puede subsistir sin el otro, los jóvenes  somos algo así como una semilla, la cual para germinar necesita los cuidados de un jardinero, así los vemos,  como las personas que mejor pueden influir y educarnos.

  - Me impactó ver cómo en aquellos rostros en los cuales ya es visible el paso de los años, asomaron lágrimas de emoción y gratitud ante el evidente reconocimiento que les brindó el Minjus con su ministro- Oscar Silvera Martínez- al frente.

  - Allí tambièn constaté la importancia de la sencillez y sensibilidad de un líder, algo que llevo muy adentro pues considero que quien pierda su esencia y cambie su manera de actuar al asumir un cargo, no es un verdadero líder.

- A mis 25 años de edad - casi dos de ellos en este centro- demuestro a diario con trabajo y esfuerzo el compromiso asumido desde el primer momento que ingresé a la institución, estoy a punto de cumplir con el tiempo estipulado para el servicio social pero no vislumbro partir hacia otro sector, aquí me siento bien, escuchan mis opiniones y valoran mis criterios, por tal motivo pienso superarme y continuar en el Minjus mientras sienta que le soy útil.

   El encuentro intergeneracional efectuado en la sede del Centro de Capacitación de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, en el capitalino municipio de Boyeros, tuvo lugar el pasado 27 de marzo y a decir de Silvera Martínez es el primero de una actividad que llegó para quedarse.

   Con esos el Minjus, además de reconocer la larga trayectoria ininterrumpida de un grupo de trabajadores- juristas o no- permite el intercambio de experiencias y allana el camino hacia la necesaria confianza que debe existir entre los más longevos y su necesario relevo.    

Otras Noticias