Un sueño que se materializó temprano

Jueves, Abril 4, 2019 - 16:32

Por Enrique Valdés

Para Katheryn Pérez Salazar, secretaria general del comité de base  de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del Ministerio de Justicia, alcanzar la condición de militante de su organización con apenas 14 años, fue un sueño que logró materializar temprano.

 “Mi madre fue  el referente más cercano, supo inculcarme valores imprescindibles para mi desarrollo y despertar el amor a la patria, no con palabras altisonantes ni frases manidas, sino con su ejemplo cotidiano.

  “Insertarme en la organización me ha permitido ver la vida desde una óptica más abarcadora, nunca he perdido la alegría, pero aprendí a valorar la profundidad de cada momento”.

  La joven de 26 años, cuatro de ellos dedicados al Minjus como especialista de la Dirección de Cuadros, entre otras funciones, recuerda con agrado aquella aventura que en julio del año 2017 la llevó- junto a un grupo de sus compañeros- a la ascensión del Pico Turquino.

  “Fue algo hermoso, sentir la necesidad de ayudar a quienes le fallaron las fuerzas, o simplemente darle la mano a aquel que pensó que no podía llegar, despertó entre nosotros un sentimiento de solidaridad que nos hizo más unidos.

  “Ahora compartimos con todos los jóvenes del centro, militantes de lo organización o no, porque necesitamos que se sumen a este gran proyecto de construir un futuro mejor para el cual lanzamos la convocatoria abierta para el XI Congreso de la UJC el próximo año bajo el lema Tu futuro hoy”.

 

   

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
19 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias