0 1 2 3 4 5

Relatora especial de la ONU reconoce voluntad política de Cuba frente a trata de personas, asegura Ministra de Justicia

La relatora especial de Naciones Unidas, Maria Grazia Giammarinaro, reconoció hoy la voluntad política de Cuba en el enfrentamiento a la trata de personas, así como la adecuada concepción del plan nacional contra este problema global.

Así lo confirmó esta tarde la ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus, luego de un encuentro sostenido con Grazia Giammarinaro, donde ambas partes intercambiaron sobre el plan de acción diseñado por Cuba para la prevención y el enfrentamiento a este flagelo.

Responde Consultoría Jurídica Internacional

El 17 de febrero se publicó en el periódico Granma la carta titulada Dos instituciones del Estado cobran precios diferentes, referido a un servicio prestado por la sucursal de la Consultoría Jurídica Internacional de Camagüey a Pablo Álvarez Martín. Al respecto me permito, en primer orden, esclarecer que la Consultoría Jurídica Internacional (CJI) es una sociedad civil de servicios, no una institución del Estado, quienes realizamos diariamente la noble labor de brindar servicios jurídicos conforme a las normas legales vigentes emitidas por los organismos de la Administración Central del Estado competentes y para el caso específico del procedimiento para la solicitud de obtención, certificación y legalización de documentos docentes para surtir efectos en el exterior, el Acuerdo 7538 de abril del 2014 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

Contesta Dirección provincial de Justicia de La Habana

Damos respuesta a la queja formulada por el ciudadano José M. Cruz Méndez, residente en calle Estrella No. 55, apto. 3, entre Águila y Ángeles, municipio de Centro Habana, provincia de La Habana, sobre su carta titulada Error subsanado, pero se mantiene, por negligencia del Registro Civil.

Página 1 de 31: 1234...31
Reflexiones de Fidel