Se reencuentran con la historia Jóvenes del Ministerio de Justicia

Como parte de un recorrido que se ha propuesto reencontrarlos con la historia, 25 jóvenes del Ministerio de Justicia que se desempeñan en diferentes áreas técnicas llegaron a Holguín en un periplo que los llevará a recorrer algunos lugares emblemáticos de la historia local.

Dedicada al aniversario 91 del natalicio de Fidel, al 50 de la caída en combate del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara y al 20 de la llegada de sus restos a Cuba, se trata de una iniciativa del Comité Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Ministerio a la que se suman jóvenes de la Dirección Provincial de Justicia en Holguín.

La comitiva partió de la Habana el pasado 31 de julio, hizo una parada en la plaza Ernesto Che Guevara, de Villa Clara, en Holguín visitaron el Complejo histórico de Birán, recorrieron la ciudad y partieron hacia Santiago de Cuba donde visitaron, entre otros lugares de interés histórico como el cuartel Moncada, la Granjita Siboney y el Palacio de Justicia, el cementerio Santa Ifigenia para rendir tributo a nuestro héroe nacional José martí y al comandante en jefe Fidel Castro.

Posteriormente ascendieron el Pico Turquino, punto de mayor altitud en Cuba.

Para Teresa Yaleidis Yerena Báez, del departamento de seguridad y protección del Ministerio de Justicia, formar parte de este recorrido es un orgullo y una satisfacción.

“Es mi primera vez en Birán y estoy emocionada porque es la casa que vio nacer a Fidel. Ver sus cosas, conocer esa historia fue una experiencia maravillosa. No soy militante pero siempre participo en todas las actividades que realiza la UJC porque me gusta esa familia en la que nos hemos convertido los jóvenes del Ministerio de Justicia”.

Por su parte, Lázaro Javier Herrera, de la Dirección de Registros Públicos, asegura que “esta es la manera que tiene la juventud de apoyar y motivar”, integrándose en actividades que los acerquen cada vez más a la forma de actuar del comandante en jefe Fidel.

“para todo joven es una suerte y un privilegio poder visitar la casa natal del comandante. Cada experiencia que tengamos sobre su vida nos nutre, y este tipo de actividades motiva a jóvenes militantes o no, nos acerca a todos a la organización y lo que ella representa”, señaló.

Wendolín González Cabrera, secretaria del comité de base de Justicia en Holguín, enfatizó que “es una oportunidad para intercambiar experiencias entre jóvenes militantes y del universo juvenil, donde es protagonista la cultura y la historia cubanas.

En este sentido, Lisandra Rodríguez, secretaria del comité de base del ministerio, afirma que ese reencuentro con la historia tiene que ver con una manera de proyectarse como jóvenes cubanos, dignos de su historia y deseosos de continuarla.

“El universo juvenil se ha integrado mucho a nuestras actividades y eso es un resultado y una satisfacción para nosotros como militantes que hemos recibido apoyo de la administración en todo momento. Nos guía una frase de Fidel en este recorrido: luchamos por ideas que consideramos justas y significa que nos nutrimos de toda su historia para llevarla a nuestro actuar diario, a nuestra vida”.

Al recorrido que culminó con el ascenso al Pico Turquino en Santiago de Cuba, se sumaron representantes de organizaciones como el Partido y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Los jóvenes identificados con pullovers del Ministerio de Justicia y la Unión de Jóvenes Comunistas se reencontraron con la historia en suelo holguinero justo donde nació el eterno líder de la Revolución Cubana.

Tomado de: Radio Angulo

Reflexiones de Fidel