Cuba y España firman memorando de entendimiento

Representantes de los gobiernos de Cuba y España firman memorando de entendimiento para facilitar los trámites relacionados con el derecho civil.  

 Los titulares de Justicia de Cuba, María Esther Reus González y de España, Rafael Catalá Polo, firmaron en La Habana, este  Memorando con el objetivo facilitar la cooperación entre ambas instituciones con la finalidad de contribuir al desarrollo y armonización de políticas públicas, normas y procedimientos en materia de justicia. Destacando la importancia de las nuevas tecnologías para la modernización de la procuración de justicia y la necesidad de aprovecharlas con el fin de mejorar su funcionamiento.

 Ambos gobiernos consideran que la seguridad y la justicia son valores indisolubles que no pueden ni deben abordarse de manera aislada, sino con una visión integral que redunde en una mayor eficacia y se declaran dispuestos a fomentar y promover la cooperación jurídica bilateral, en estricto apego a lo dispuesto en la legislación aplicable a cada uno de ellos, así como en los instrumentos internacionales de los que ambos Estados sean parte.

 

Reflexiones de Fidel