Capturan a autores materiales de atentado contra Maduro
En alocución transmitida por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado denunció el ataque contra su vida y aseguró que es parte de las acciones de los sectores derechistas para intentar desestabilizar el país sudamericano desde cualquier frente.
El Presidente bolivariano informó que parte de los autores materiales del intento de magnicidio perpetrado en su contra fueron capturados y están a disposición de la justicia.

Maduro destacó que ‘me defiende el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por eso sigo aquí vivo para continuar la lucha’.

Enfatizó en que los sectores opositores ‘no han podido ni podrán con nosotros, tengan la seguridad que continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad, felicidad, tranquilidad y amor’.

Aseguró que seguirá de pie, vivo y victorioso, listo para seguir todas las batallas y combates que le toquen.

Pese a que el Presidente salió ileso, siete efectivos resultaron heridos, aunque fuera de peligro.
Maduro señaló que este tipo de magnicidio constituye un acto de desesperación de la ultraderecha venezolana ante las medidas anunciadas por el gobierno para revertir el escenario de guerra económica promovido por sectores oligarcas.
Luego del incidente, dirigentes políticos han manifestado su condena ante el intento de atentado contra Maduro, entre ellos el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quienes expresaron, además, la plena solidaridad y el irrestricto apoyo al presidente venezolano, a su gobierno y a la Unión Cívico-Militar del pueblo bolivariano y chavista, de acuerdo con un twitt publicado en la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Tomado de Razones de Cuba
Reflexiones de Fidel