Reitera Cuba su solidaridad y apoyo irrestricto al presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana y Chavista

El Gobierno Revolucionario emitió una declaración que condena enérgicamente el atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el sábado 4 de agosto durante un desfile militar en Caracas

Tomado de Granma

Miguel Díaz Canel, Nicolas Maduro y Raúl Castro  Acto por el XIII Aniversario de la fundación del ALBA presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Nicolás Maduro Moro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
 

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba condena enérgicamente el atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el sábado 4 de agosto durante un desfile militar en Caracas, con motivo del aniversario 81 de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este acto de terrorismo, que pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano, constituye un nuevo intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones, ni tampoco a través del golpe de Estado del 2002 contra el entonces Presidente Hugo Chávez, el golpe petrolero del 2003 y la guerra no convencional desplegada mediante campañas mediáticas, sabotajes, y actos violentos y crueles.

El Gobierno Revolucionario denuncia una vez más la operación en marcha contra el gobierno legítimo de Venezuela, como parte de la política de hostigamiento del imperialismo por derrocar la Revolución Bolivariana, que incluye la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva de Estados Unidos que califica a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior» de la superpotencia, las sanciones económicas unilaterales violatorias del derecho internacional, la declaración del Secretario de Estado de EE. UU. de la plena vigencia de la Doctrina Monroe, su llamado a un golpe militar contra el Gobierno constitucional de Venezuela y la advertencia del Presidente de EE. UU. de utilizar contra ella «una posible opción militar».

El 14 de julio del 2017 el General de Ejército Raúl Castro Ruz advirtió:

«La agresión y la violencia golpista contra Venezuela dañan a toda “Nuestra América” y solo benefician los intereses de quienes se empeñan en dividirnos para ejercer su dominación sobre nuestros pueblos, sin que les importe generar conflictos de consecuencias incalculables en esta región, como los que estamos presenciando en diferentes lugares del mundo».

«Alertamos hoy que quienes pretenden derrocar por vías inconstitucionales, violentas y golpistas a la Revolución Bolivariana y Chavista asumirán una seria responsabilidad ante la historia».

El Gobierno Revolucionario expresa su plena e inquebrantable solidaridad con Venezuela y el irrestricto apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

Como afirmó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el pasado 17 de julio en el marco del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, debemos:

«Fortalecer la convicción de que luchar por Venezuela es luchar por la integración de la región, por el respeto a la soberanía y la independencia de Nuestra América».

La Habana, 4 de agosto del 2018

 

Reflexiones de Fidel