Buscan en Cuba brindar un servicio jurídico de calidad al pueblo
Tomado de Prensa Latina
 4 de Octubre de 2018, 10:00am


Trabajamos en la informatización de los registros y por mejorar la labor de las notarías, explicó Silvera en su primera presentación ante la prensa nacional en la sede de la institución que representa.

La idea -apuntó Silvera- es minimizar los trámites y que los trabajadores de cada lugar sean creativos, dinámicos, autocríticos y tengan sentido de pertenencia.

Los directivos deben poseer liderazgo, ejemplaridad y protagonismo e incrementar el prestigio y la autoridad, agregó.

Hay que lograr -indicó- hacer bien los que nos toca en cada puesto de trabajo, saber identificar los problemas, escuchar cada queja y tomar decisiones acertadas para la dar respuesta a la población.

Es necesario-insistió el nuevo titular de la mencionada cartera- contar con una buena comunicación e información tanto para el público interno como el externo.

Silvera explicó que entre las prioridades del ente está la culminación del proceso de perfeccionamiento del sector y seguir fomentando una cultura jurídica en la ciudadanía.

Otra tarea de gran importancia -señaló-será mantener el control de los recursos en esta esfera, además de garantizar el buen funcionamiento de la dirección de legislación.

Será necesario -apuntó- fortalecer la alianza entre la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo Popular, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, la Unión Nacional de Juristas de Cuba y las facultades de Derecho.

Proyecto Constitución
Reflexiones de Fidel