XIII JORNADA INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD DEL NOTARIADO CUBANO

XIII JORNADA INTERNACIONAL DE

LA SOCIEDAD DEL NOTARIADO CUBANO

                   7 y 8 de noviembre de 2018, Hotel Habana Libre 

 

La Sociedad  del Notariado Cubano de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, convoca a la XIII JORNADA INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD DEL NOTARIADO CUBANO, que se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre de 2018, en el Hotel Habana Libre.

AUSPICIA

  • MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA DE CUBA

 

El eje temático central que se propone es “Las Convenciones sobre los Derechos del Niño y los Derechos de las personas con discapacidad y la actuación notarial”

Las personas interesadas pueden presentar ponencias o comunicaciones individuales o colectivas que sean el resultado de estudios teóricos, de investigaciones realizadas o de la práctica profesional. El Comité Organizador agradece a los(as) ponentes la cesión gratuita del derecho a publicar las ponencias e intervenciones. En caso de estar de acuerdo con esta solicitud se especificará en el resumen.

SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

La presentación de ponencias y comunicaciones, deberán ser informadas al Comité Académico de la Conferencia hasta el 20 de octubre  de 2018 por los correos electrónicos: Ms C. Olga Lidia Pérez Díaz, Presidenta de la Sociedad olguitaperez@minjus.gob.cu,   unjc@unjc.co.cu, indicando: Nombres y apellidos de los(as) autores(as), con expresa referencia de quién realizará la presentación;  título del trabajo; tipo de presentación; Breve  resumen del curriculum vitae del ponente, para su presentación por el coordinador de la sesión; institución a la que pertenece; dirección electrónica, número de teléfono o fax y medios audiovisuales que requiere para la presentación.

En el orden formal se requerirá de cada trabajo:  

a)   que conste de un resumen de no más de doscientas palabras;

b)   que las comunicaciones tengan una extensión máxima de 10 cuartillas, en tanto que las ponencias podrán llegar a una extensión de 20 cuartillas.

Los que deseen incorporarse al evento en calidad de participante deberán enviar los anteriores datos. El evento se organizará mediante conferencias magistrales y en plenario la discusión de los trabajos presentados. El idioma oficial será el español. .

LA COLEGIATURA SERÁ:

Delegados (as): 180.00 CUC

Estudiantes de pre grado, previa presentación del documento acreditativo:  100.00 CUC

Acompañantes: 30.00 CUC

Incluye. Participación en todas las sesiones del evento, actividad de despedida, coffee breaks y certificado acreditativo de asistencia.     

 

El pago se efectuará en efectivo, en CUC, en el momento de la acreditación. Un peso convertible cubano (CUC) es equivalente a 1.0960 dólares  estadounidenses cuando se realiza la operación por transferencia bancaria o tarjeta de crédito o se utiliza una moneda en efectivo que no sea el dólar estadounidense.  Se recomienda utilizar preferiblemente tarjetas de crédito o de débito no vinculadas a bancos de Estados Unidos, como VISA o euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos o el yen japonés. Los dólares estadounidenses en efectivo tienen en el país un gravamen del 10% al cambiarse por pesos convertibles cubanos (CUC).   

 

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN: 

Las solicitudes de participación se recibirán por escrito en la Sede Nacional, mediante fax, correo electrónico, teléfono u otra vía, hasta el 28 de octubre de 2018.  

Para facilitar la asistencia al evento se han confeccionado paquetes turísticos que podrán ser adquiridos en las agencias de su país vinculadas a los viajes a Cuba, las que tendrán como receptivo a la agencia  CUBATUR, SA.

Los interesados en asistir al  evento podrán contactar con las agencias de viajes en sus respectivos países, que trabajen él.

Los que deseen conocer otras ofertas económicas, podrán contactar con la Coordinadora de la Jornada Ing. Arlene Alvarez Rey.

 

Proyecto Constitución
Reflexiones de Fidel