Sobre los fundadores o iniciadores de una asociación

Se consideran con ese estatus a las personas, que de conformidad con la Ley No. 54 Ley de Asociaciones y su Reglamento pretendan constituir una asociación; cuya promoción se realizará ante las autoridades competentes que más adelante se mencionan y tendrá como objetivo su reconocimiento jurídico, lo cual podrán igualmente realizar a través de un apoderado que se encargará de representarlos en la ejecución de esta tarea.

Algo que debe conocer sobre Asociaciones

La Ley No. 54 Ley de Asociaciones cuenta con un Reglamento, cuyo objeto es establecer normas que complementan su ejecución, con independencia de que existan otras disposiciones que se dicten para su mejor cumplimiento. En este sentido, conceptualiza una serie de términos que facilitan su aplicación, entre los que se encuentran:

Entrevista de Juventud Rebelde a la Ministra de Justicia

El pasado día 10 de mayo de 2014, sostuvo entrevista con Juventud Rebelde la titular de Justicia, María Esther Reus.

“Si se está actualizando la sociedad, tiene que hacerlo también la legislación. Estamos en un momento en el que hay urgencia de conocer lo dispuesto para garantizar su cumplimiento, y no solo la población, sino también las estructuras estatales y los funcionarios”.

Página 24 de 29: 1...21222324252627...29
Reflexiones de Fidel