Sobre la personalidad y patrimonio de las asociaciones

Las asociaciones adquieren  personalidad  jurídica a partir de su inscripción  en el registro correspondiente; y en virtud de ello estarán sujetas al cumplimiento de las obligaciones que emanan de la Ley No. 54 de Asociaciones y su Reglamento así como de los Estatutos y Reglamentos internos.

Sobre el control a las asociaciones

Durante la primera etapa del año, como parte del control y supervisión a las asociaciones de la que el MINJUS es Órgano de Relación, fueron inspeccionadas cuatro de ellas; pudiendo comprobar en la interacción con sus directivos el ánimo positivo en el sentido de perfeccionar cada vez más la labor asociativa y el desempeño de las actividades que realizan.

Sobre los fundadores o iniciadores de una asociación

Se consideran con ese estatus a las personas, que de conformidad con la Ley No. 54 Ley de Asociaciones y su Reglamento pretendan constituir una asociación; cuya promoción se realizará ante las autoridades competentes que más adelante se mencionan y tendrá como objetivo su reconocimiento jurídico, lo cual podrán igualmente realizar a través de un apoderado que se encargará de representarlos en la ejecución de esta tarea.

Página 25 de 31: 1...22232425262728...31
Reflexiones de Fidel