Actuar con justicia
Publicado por webmaster el January 20 2018 00:00:00

La calidad de los servicios notariales y registrales fue el eje central del Balance Anual de la Dirección Provincial de Justicia en Holguín, que contó con la presencia de María Esther Reus, ministra de esta esfera en Cuba.


Noticia ampliada
Fotos: De la autoraFotos: De la autoraLa calidad de los servicios notariales y registrales fue el eje central del Balance Anual de la Dirección Provincial de Justicia en Holguín, que contó con la presencia de María Esther Reus, ministra de esta esfera en Cuba.
 
En el encuentro se conoció que en 2017 se realizaron más de 250 mil procesos en las 19 unidades registrales de la provincia. En cuanto al registro de la propiedad mercantil y del patrimonio se inscribieron más de 12 inmuebles, de ellos alrededor de 11 mil pertenecientes al sector particular.
 
Fotos: De la autoraFotos: De la autoraDurante el intercambio, el tema del registro del estado civil fue arduamente discutido, debido a su importancia y envergadura para la población. Al respecto, la también Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, exhortó a actuar con estabilidad y disciplina para no perder la información, así como apoyarse en la informatización, para dedicarle menos tiempo a la expedición y más a la inscripción, razón de ser de la actividad registral.
 
Para el presente año las proyecciones del ramo en la provincia se concentran en fortalecer el asesoramiento jurídico, fundamentalmente en el sector agropecuario, y lograr una óptima prestación de los servicios en unidades notariales y registrales.
María Caridad Martínez Peregrín
Author: María Caridad Martínez Peregrín
Tomado del Periódico Ahora