Aplastante victoria de Cuba en la ONU.

Printer Friendly, PDF & Email
img
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

Estados Unidos solo contra el mundo

 

El mundo habló: 187 países votaron en las Naciones Unidas a favor de la Resolución cubana Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba, que por 31 ocasión volvió a dejar prácticamente solo al gobierno norteamericano.

  Las delegaciones que inmediatamente después de la votación solicitaron la palabra para justificar su voto evidenciaron su rechazo a las sanciones coercitivas unilaterales contra Cuba, que irrespetan la Carta de las Naciones Unidas y violan el Derecho internacional.

 Estas sanciones violan los Derechos Humanos, y constituyen un freno al desarrollo económico cubano.

  Han pasado más de tres décadas de aquella primera e histórica condena al bloqueo en el año 1992 en las Naciones Unidas cuando la Mayor de las Antillas presentó a la comunidad internacional esta Resolución condenatoria que fue aprobada en esa ocasión por la inmensa mayoría de los miembros.

 Desde entonces, y haciendo caso omiso a los reclamos mundiales, las distintas administraciones norteamericanas lejos de desmantelar la demencial política propia de tiempos de guerras han recrudecido de manera enfermiza cada una de las medidas extraterritoriales.

Es por eso que el reclamo mundial hoy llama a Estados Unidos a replantearse eta criminal política, a reconocer el rol de Cuba en la ayuda internacionalista y a levantar el anacrónico bloqueo.

 La prolongación de esta medida coercitiva y la inclusión incoherente y sin pruebas en la lista de estados patrocinadores del terrorismo viola el derecho de Cuba a su desarrollo y socaba la confianza de restaurar la credibilidad del sistema multilateral.

La Unión Europea dijo que este “embargo” afecta negativamente el nivel de vida del pueblo cubano y consideró que su levantamiento haría más efectiva la apertura económica y posibilitaría el desarrollo armónico de la Isla.

Afecta también, dijo la representante de la Unión Europea, la nueva inclusión y mantenimiento de Cuna en la lista de patrocinadores del terrorismo sin ninguna justificación ni prueba, porque además de perjudicial para la Isla atentan también a los intereses económicos del bloque que representa. 

Esta votación de hoy, que también será incumplida olímpicamente por Estados Unidos, tiene una lógica aplastante y está sustentada en los principios del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, porque la naturaleza imperial no ha cambiado y el propósito de rendir por hambre y enfermedad al pueblo cubano se mantiene intacto.

 Sirve no obstante esta aplastante condena para cuestionarles a los “incrédulos” si en alguna ocasión tendrán la valentía de admitir que si a pesar de tener casi todo el mundo en contra Estados Unidos lo mantiene y recrudece es porque en esencia les resulta efectivo. Esa es la verdad histórica.

Etiquetas
#MejorSinBloqueo
Fuente
Enrique Valdés

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias