Avanza en Nuevitas el gobierno electrónico

Martes, Septiembre 15, 2020 - 14:20

Escrito por Arianna Suárez Torres/ Radio Nuevitas

Nuevitas, 14 sep.- Para mejorar los servicios a la población la Dirección de Justicia, en este municipio al nordeste de Camagüey, labora en correspondencia con las acciones de informatización de la sociedad cubana implementadas por su Ministerio con el objetivo de simplificar y agilizar los trámites del Registro del Estado Civil.

Según Yarima Soriano Lafargue, al frente de la institución, desde el presente mes el servicio de solicitud de certificaciones de matrimonio, defunciones, nacimiento y viudez se puede realizar desde un dispositivo móvil, tablet o computadora en cualquier sitio público que permita acceso a la web a través de www.minjus.gob.cu.

Actualmente la diligencia mediante esta vía es válida para recoger solo en las oficinas de la provincia de Mayabeque y se labora para que próximamente esté disponible para todo el país.

En ese sentido, el sitio ofrece dos formularios, en el primero se deben introducir los datos de la certificación que el interesado desee solicitar y a través del segundo, una vez que el sistema lo acepte, podrá revisar el estado en que se encuentra su pedido en cualquier momento, para lo que corresponderá utilizar el código y el número de caso que le será enviado.

En Nuevitas desde el mes de junio del pasado año es posible requerir los actos de última voluntad y antecedentes penales a través sitio del Ministerio de Justicia, MINJUS, así como de las unidades del sector, lo que ha tenido gran aceptación por los lugareños debido a que disminuye el término de días hábiles para obtener la documentación.

El desarrollo alcanzado en Cuba en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha propiciado avances en el desarrollo de un gobierno electrónico que posibilita una gestión pública de mayor calidad como es el caso de los trámites pertenecientes al MINJUS mediante la plataforma Bienestar, desarrollada por la empresa XETID.

lp/minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
16 + 2 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias