Carta de felicitación del Ministro de Salud Pública por el Día Mundial de la Salud

Printer Friendly, PDF & Email
Día Mundial de la Salud
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

El Ministerio de Justicia se suma a la felicitación

La Habana, 7 de abril de 2020

“Año 62 de la Revolución”

Queridos trabajadores de la salud,

Cada 7 abril se celebra el Día Mundial de la Salud,en conmemoración a la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.

Este año recibimos la fecha con una particularidad, nos encontramos enfrentando una pandemia que afecta ya a ciento setenta y nueve países, y que ha puesto a pruebas a los sistemas de salud de todo el mundo. En este escenario, el personal de la salud cubana ha constituido una fuerza imprescindible para intentar controlar la propagación del virus, y para preservar lo más sagrado del ser humano: su vida.

Especial mención realizamos a los profesionales de la enfermería, a quienes la OMS dedicó los esfuerzos y reconocimientos este 2020, y cuya participación ha sido significativa en la prestación de los servicios de salud.

Estamos orgullosos de todos ustedes: de cada trabajador de la salud que, sin dudarlo, pone en riesgo su vida para cuidar al pueblo cubano, como cumplimiento de la ética que nos caracteriza. De cada médico, enfermera, tecnólogo y de todos los que día a día, contribuyen de manera efectiva al logro de los indicadores de salud que hoy Cuba exhibe.

Estamos orgullosos también de los 694 profesionales que se alistaron para constituir las brigadas Henry Reeve que han partido a otros países a luchar contra esta pandemia, como lo estamos de todos los que ya se encontraban en cada rincón del mundo, llevando el amor y humanismo de la medicina cubana. 

En nombre del consejo de dirección del Ministerio de Salud Pública, reciban nuestra más sincera felicitación. Sepan que confiamos en la labor que realizan, en su compromiso y entrega incondicional a las tareas de la Revolución. Juntos saldremos nuevamente victoriosos y podremos celebrar con júbilo, esta y muchas fechas más.

Saludos,

José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

Etiquetas
Ministro de salud

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias