El planeta es uno solo, ¡defendámoslo!

Printer Friendly, PDF & Email
Llamamiento al1ro de mayo
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Mensaje de la Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales a las organizaciones sindicales del mundo

El planeta es uno solo, ¡defendámoslo!

Considerando la situación que hoy vive el mundo y nuestro país en el enfrentamiento a la COVID-19, el gobierno cubano, entre otras muchas medidas dirigidas a preservar la vida del pueblo, estableció suspender toda actividad que conlleve aglomeración de personas.

Nuestro movimiento sindical comparte y apoya plenamente dicha decisión, y en consecuencia acordó no realizar este año el tradicional desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La CTC y los Sindicatos Nacionales han convocado a los trabajadores cubanos a celebrar esa significativa fecha con iniciativas que contribuyan a reafirmar nuestra solidaridad con aquellos que reciben los negativos impactos de las políticas neoliberales que provocan la pérdida de sus conquistas sociales.

Será una jornada donde nuestro pueblo reconocerá el extraordinario esfuerzo que hoy realizan los trabajadores de salud, en especial los más de 600 médicos y otros especialistas cubanos que como parte del Contingente Internacionalista Henry Reeve enfrentan la pandemia en 19 países. Es una nueva expresión de la vocación humanista y solidaria de la Revolución Cubana y de la alta calificación de nuestros profesionales de la salud, demostrada en más de 59 países donde han salvado la vida a decenas de miles de personas.

En contraposición, en este momento tan difícil para la humanidad, el gobierno de los Estados Unidos se empeña en recrudecer las medidas dirigidas a impedir al pueblo cubano el acceso a los recursos necesarios para vencer esta peligrosa enfermedad, al limitar la llegada de alimentos, medicamentos, combustibles y otros bienes imprescindibles. Como si ello le pareciera poco, exhorta a gobiernos de otros países a rechazar nuestra ayuda solidaria y no cesa en su campaña destinada a desacreditar los valores de la medicina cubana.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestra patria por el gobierno de los Estados Unidos desde hace más de 60 años, no ha impedido que hoy podamos brindar solidaridad a muchos países del mundo, incluida la posibilidad de utilizar el Interferón Alfa2B Humano Recombinante, medicamento producido en Cuba que está contribuyendo de manera efectiva al tratamiento a quienes padecen la COVID-19.

Amigas y amigos del mundo: Los invitamos a unirse a nuestra lucha y exigir el levantamiento de este injusto y criminal bloqueo, que no solo afecta a todos los cubanos, sino también a otros pueblos que hoy necesitan de nuestra ayuda solidaria. El ejemplo de China, Rusia y Cuba es una muestra fehaciente de que cuando existe voluntad política, la solidaridad puede transformarse en hechos prácticos. El planeta es uno solo, ¡defendámoslo!, el virus no hace diferencia entre ricos y pobres, blancos y negros, hombres y mujeres, por tanto, todos tenemos la obligación de luchar, unidos, con los recursos que tenemos y compartirlos.

 ¡Confiamos en que juntos podremos lograrlo!

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos aprovechan esta ocasión para ratificar nuestro agradecimiento a todas las organizaciones y amigos que siempre nos acompañan en la celebración del Primero de Mayo, y a las que envían mensajes solidarios en esta significativa fecha, por su constancia, por creer en Cuba, en su Revolución, en su movimiento sindical, en los trabajadores y en el pueblo cubano.

 ¡Fuerza en estos difíciles momentos!

 #CubaSalvaVidas

#ElBloqueoMata

#LasSancionesSonUnCrimen

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Hasta la Victoria Siempre!

Tomado de: PeriódicoTrabajadores

lp/minjus

Etiquetas
1ro de mayo CTC

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias