Entre la realidad y el sueño

Printer Friendly, PDF & Email
Día del Trabajador Jurídico
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Confesiones de un joven jurista

Por: Enrique Valdés

Según confiesa cuando en 2018 ingresó en el Ministerio de Justicia (MINJUS) apena podía creérselo. Llegaba con ansias de conocimientos, sueños y aspiraciones, proveniente de la Dirección Municipal de la Isla de la Juventud donde en apenas cuatro años asumió importantes  responsabilidades, entre ellas, la jefatura del departamento de Notarías.

 “Formar parte del MINJUS fue de lo más grande que pudo pasarme en el ámbito profesional en estos últimos años. Es impresionante compartir espacios y conocer a notarios y juristas de sobrada prestancia nacional e internacional. No olvido mi primera impresión cuando me encargaron la misión  de elaborar una propuesta de indicación metodológica. Eso fue extraordinario en sí no por la indicación- que ya es algo importante- si no porque en ese momento comprendí que me encontraba en un sitio donde mi modesta opinión se tenía en cuenta.”

  Fran, como es conocido por todos por su doble función de Notario Especialista y Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC),  explica que esa, su primera misión lo marcó positivamente, antes – dijo- le  correspondía implementar lo indicado en las disposiciones emitidas por la Dirección de Notarías del MINJUS , ahora  integra un  grupo de trabajo encargado de la implementación de las diferentes políticas en todo el país, y sus criterios pueden incidir en cambios positivos.

Al preguntarle cómo recordaba su recibimiento en la institución, escudriñó los ojos, levantó la  vista como buscando los recuerdos y después aseguró “Fue algo grande, me trataron como si llevara años en la profesión, con mucho respeto, desde entonces me relacioné con un grupo  de juristas de vasto prestigio y conocimiento y  de sus manos empecé a crecer personal y profesionalmente.”

Fran reconoce que las motivaciones y perspectivas cambian según pasan los años, pero en el aspecto de su realización profesional  aunque aún le resta mucho por aprende considera estar en el lugar idóneo para hacerlo. “La verdad no me veo en otro sitio”.

  Hoy, confiesa el joven, previo a la jornada por el Día del Trabajador Jurídico, está más que seguro de que el futuro del  Sistema del MINJUS  está en las manos adecuadas con la  coexistencia de  un binomio armónico, en el cual experiencia y juventud se dan la mano en señal de continuidad y conforman una fuerza unida de  profesionales con enormes potencialidades y muchas ganas  de hacer, con vocación de servicio público y bajo la máxima de continuar elevando con ética y responsabilidad  la calidad de los servicios jurídicos que brindan.

lp/minjus

Etiquetas
8 de junio

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias