Felicidades Raúl

Miércoles, Junio 3, 2020 - 13:21

Por:  Enrique Valdés

Raúl está de cumpleaños. El General de Ejército y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba arriba a 89 años de una vida rica en jornadas heroicas, batallas ganadas casi a lo imposible, lealtad a toda prueba y fidelidad a los principios que junto a Fidel lo llevaron, casi desde niño, a comprometer su vida con la lucha Revolucionaria.

Raúl, así de simple como lo llama su pueblo, arriba a su onomástico cuando la Isla está envuelta en una tenaz batalla por arrebatarle vidas a la pandemia provocada por la COVID-19, y aunque no lo veamos físicamente en los televisores, toda Cuba sabe que está ahí, en medio del combate.

Desde las luchas clandestinas en la década de los cincuenta del pasado siglo hasta la fecha han pasado muchos años, pero el joven que creció al lado de Fidel en las luchas universitarias,  que participó de manera activa en los heroicos sucesos del 26 de Julio de 1953,  que después marchó con este al exilio mexicano para volver soldado en la expedición del Granma, está presente en la memoria viva de todo buen cubano.

Aquel Joven soldado, capaz de estructurar un gobierno en los territorios liberados, crear la Fuerza Aérea Rebelde y  otras instituciones vitales para la vida de la naciente Revolución después del triunfo del Primero de enero de 1959 es hoy más maduro.

Y si su presencia, ejemplo y legado era necesario incluso en la época en la que convivió con una personalidad histórica como la de Fidel, hoy esta se torna imprescindible y su pueblo así se lo hace saber festejando en lo posible este nuevo cumpleaños.

¡Felicidades Raúl!

lp/minus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
1 + 4 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias