Gobierno de La Habana trabaja para controlar foco de COVID-19 en tienda Carlos III

Printer Friendly, PDF & Email
Covid-19 Consejo de Defensa La Habana
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Por: A.Jesús Martínez

El gobierno en La Habana trabaja intensamente en el control del foco detectado en la conocida tienda Carlos III, en la cual se tomaron muestras a sus 520 trabajadores, de los cuales tres son positivos hasta este momento.

Se espera que en las próximas horas esté el total de las muestras tomadas a los que allí laboran. De los 158 resultados disponibles, solo 3 dieron positivos a la Covid-19 al cierre del parte de ayer.

Por su parte, la dirección del Centro Comercial Carlos III dejó un mensaje en la portada de su sitio en Tuenvio.cu donde explica que en estos momento se procede a la higienización y desinfección de lugar, proceso que durará 4 días.

“Se requiere detener las entregas en tienda y a domicilio de las compras virtuales hasta que concluya este proceso”, explica la nota.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, informó en la actualización diaria a la dirección del país que también se trabaja en el control de focos en la Empresa Constructora No.4, del Consejo Popular Arroyo Arenas, en La Lisa, que acumula 24 enfermos hasta este momento.

En La Habana, acotó García Zapata, se mantienen ingresados 289 pacientes, de los cuales 216 están confirmados con la Covid-19. En las instituciones dedicadas al tratamiento de esta enfermedad, la ocupación hospitalaria es del 35,9 % y el de las terapias intensivas del 18 %.

Precisó García Zapata que se reportan cuatro graves (hasta el parte de este viernes), todos estables hasta el momento.

Fuente: http://www.tribuna.cu

lp/minjus

Etiquetas
Cuba Covid-19

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias