Ministerio de Justicia de Cuba y Defensoría del Pueblo de Venezuela firmaron Memorándum de Entendimiento.

Printer Friendly, PDF & Email
MJ
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

La Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Justicia de Cuba firmaron hoy un Memorándum de entendimiento que facilita el proyecto de capacitación entre ambas instituciones.

Alfredo José Ruiz Angulo Defensor del Pueblo de Venezuela y Oscar Manuel Silvera Martínez, titular cubano de Justicia, rubricaron este importante Memorándum, fruto del intercambio de experiencias desarrollado a principio del año 2025 durante las sesiones del Evento Internacional Juriscuba y de la convicción de que la construcción de una sociedad justa, inclusiva y próspera, parte del fortalecimiento de auténticos valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la cooperación, el diálogo, la convivencia pacífica y la corresponsabilidad.

El acuerdo promueve el desarrollo de programas educativos, de intercambio e investigación así como una agenda conjunta para la realización de proyectos de capacitación que contribuyan al enriquecimiento cultural, según la evaluación de debilidades y prioridades que se determinen o representen mayor interés en lo inmediato, como lo relacionado con derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 También, prevé temas relacionados con una gama de derechos como el de las mujeres, sexuales y reproductivos, a la igualdad y no discriminación, derechos de las personas en situación de discapacidad y mecanismos alternativos de resolución de conflictos, los cuales podrán ser objeto de intercambios de experiencias y buenas prácticas a partir del desarrollo de foros, conversatorios, cursos, talleres y reuniones temáticas.

Silvera Martínez se mostró satisfecho por la concreción del acuerdo y reconoció como a pesar de ser una institución joven, la Defensoría a dado respuesta a los asuntos afrontados.  

 Es por ello, consideró, que serían muy útiles los vínculos de trabajo con la Defensoría de Venezuela para transmitir su experiencia a partir de principio de que una institución como esta debe ser un espacio para los más necesitados, aquellos que en determinados momentos se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

 En esencia, reflexionó el Ministro, las defensorías de ambos países demuestran con creces la vocación de sus procesos revolucionarios, con esa permanente convicción de que nadie se quede detrás.

Ruiz Angulo, Defensor de Venezuela, aseguró que la idea del Memorándum es continuar con el intercambio de experiencias en ambas naciones, especialmente para representar los intereses de los más vulnerables (NNA y personas adultas mayores).

 Para concluir el Defensor venezolano conminó a establecer de una vez el cronograma para hacer eficaz el convenio.

Etiquetas
Defensoría
Fuente
Enrique Valdés

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias