Parte de cierre del día 25 de abril a las 12 de la noche

Printer Friendly, PDF & Email
Covid-19 Parte 25 de abril
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Al cierre del día de ayer, 25 de abril, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3 mil 461 pacientes. Otras 5 mil 876 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 837 muestras, resultando 32 muestras positivas. El país acumula 39 mil 828 muestras realizadas y mil 369 positivas. Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 32 nuevos casos, para un acumulado de mil 369 en el país.

Los 32 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 28 fueron contactos de casos confirmados y 4 no se precisa la fuente de infección.

De los 32 casos diagnosticados, 22 fueron mujeres y 10 hombres. Los grupos de edades afectados fueron: de 40 a 60 años con 16 casos, seguido del grupo de 20 a 39 años con 12 casos y los mayores de 60 años 4 casos. 12 de los casos positivos fueron asintomáticos.

La residencia por provincias y municipios de los 32 casos confirmados es:

  • Pinar del Río: 2 Guanes
  • La Habana 18:  7 casos en el Cerro; 2 casos en Centro Habana, Diez de Octubre, San Miguel del Padrón y Marianao; 1 caso en Arroyo Naranjo, La Lisa y Plaza de la Revolución
  • Mayabeque: 1 Melena del Sur
  • Matanzas 7: 4 Cárdenas; 1 de Pedro Betancourt, Limonar y Matanzas
  • Villa Clara: 1 del municipio Santa Clara
  • Holguín: 2 del municipio Banes
  • Santiago de Cuba: 1 Santiago de Cuba

De los mil 369 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 812 se mantienen como casos activos, y de ellos, 800 presentan evolución clínica estable. Se reportan 54 fallecidos, tres en el día de ayer, dos evacuados y 501 altas, 64 más en el día de ayer. Se reportan seis pacientes en estado crítico y seis pacientes en estado grave.

Lamentablemente sucedieron tres fallecimientos:

  • Ciudadana cubana de 84 años de edad, residía en el municipio Plaza de la Revolución. Paciente que presentó en el electrocardiograma, patrón electrocardiográfico de Bloqueo Auriculo ventricular de 3er grado, por lo que fue necesario colocación de marcapasos transitorio  externo de emergencia. Continuó en ventilación mecánica en modalidad controlada. Se evidenció la presencia de secreciones bronquiales abundantes, leucocitosis con granulositosis y linfopenia así como  empeoramiento de las lesiones de aspecto inflamatorio en las  radiografías evolutivas. Presentó manifestaciones clínicas compatibles con sépsis generalizada (Shock Séptico). Hizo dos paradas cardiorespiratoria de una duración la primera de 20 minutos, manteniéndose inestable y con trastornos del ritmo cardiaco. Presentó una segunda parada cardiaca a los cinco minutos en fibrilación ventricular, se realizaron maniobras de resucitación que incluyó desfibrilación, de la cual sale con bradicardia sinusal, regulándose la actividad eléctrica nuevamente por el marcapasos. Requirió a partir de este momento apoyo de aminas vasoactivas por inestabilidad hemodinámica y presencia de oligoanuria. En el  día de ayer hizo parada cardiorespiratoria, nuevamente realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar que fueron infructuosas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.
  • Ciudadana cubana de 77 años de edad. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardiaca, Diabetes Mellitus, Insuficiencia Renal Crónica en régimen dialítico,  Trombosis Venosas Profundas. Paciente que comenzó con tos seca, y disnea, empeora la disnea, en el Rx hay empeoramiento de las lesiones inflamatorias y se decide ingresar en la terapia. Es mantenida con suplementario de oxígeno. Fue lograda estabilidad hemodinámica y fueron realizadas las sesiones de hemodiálisis programadas. Ayer se produce intensificación de la disnea de manera súbita, acompañada de sudoración y frialdad, haciendo parada cardíaca en asistolia, no lográndose reanimación cardiopulmonar. Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.
  • Ciudadano cubano de 73 años. Antecedentes Patológicos Personales: paciente con VIH por 7 años. Paciente que presentó en el examen físico  murmullo vesicular disminuido en hemitórax izquierdo, con estertores crepitantes hasta el tercio medio, además taquicardia con frecuencia cardiaca en 112 latidos por minuto. Se realizaron complementarios,  hemograma con conteo de leucocitos en 9×109/L y hematocrito 0,30, radiografía de tórax donde se observan lesiones inflamatorias en hemitórax izquierdo. Se incrementó la falta de aire y  es trasladado al servicio de Cuidados Intensivos, hizo una parada respiratoria y a pesar de las maniobras de resucitación falleció. Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Hasta el 24 de abril se reportan 182 países con casos de COVID-19 con 2 millones 744 mil 744 casos confirmados y 195 mil 387 fallecidos con una letalidad de 7,12%.

En la región de las Américas se reportan un millón 72 mil 680 casos confirmados, el 39,08% del total de casos reportados en el mundo, con  60 mil 752 fallecidos con una letalidad de 5,66%.

Etiquetas
Covid-19 Cuba

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias