Poder Popular en Cuba: 45 años representando al pueblo

Printer Friendly, PDF & Email
Poder Popular
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

Se presentó la propuesta de comunicación por el 45 aniversario de la creación de los órganos del Poder Popular 

Hablar del Poder Popular en el país representa, por 45 años, el intercambio constante con la población como articulador del sistema democrático cubano.

Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó que el proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores reiniciará a partir de noviembre y hasta diciembre, siempre que la situación epidemiológica en el país lo permita, una oportunidad, además, para romper los formalismos presentes.

«Este es un momento de hacer un juicio crítico sobre lo positivo y las cuestiones e ineficiencias del Poder Polular. Hay que encontrar respuesta a las problemáticas sociales en medio de las condiciones económicas que existen en el país», expresó.

Precisó que la experiencia de participación popular no es solo de los organismos, pues el proceso que se está impulsando desde los barrio, «es la génesis de lo que debe ser el Poder Popular en la participación ciudadana y la revitalización de la comunidad. Esto da una nueva mirada pues con los mecanismos formales no basta. El vínculo con el pueblo es un elemento fundamental en la transformación hacia dentro del Poder Popular».

De acuerdo con Acosta Álvarez, uno de los retos del Poder Popular es incorporar más jóvenes, un proceso que surge desde la base y la motivación y donde la población debe identificar a los jóvenes con las capacidades, el deseo y la voluntad de asumir la responsabilidad como delegado.

«Hay que pensar en las asambleas del futuro para que cuenten con la capacidad, responsabilidad y competencia para poder ejercer, será la juventud la encargada de seguir adelante», acotó en conferencia de prensa en el Capitolio Nacional.

Poder Popular

Sobre las relaciones internacionales, el secretario de la ANPP señaló que, los vínculos en el Parlatino se han intensificado, participando en espacios de análisis y discusión durante este tiempo de pandemia, además de las relaciones con los parlamentos amigos de Vietnam, China, Rusia, Venezuela y el área geográfica.

Recalcó que «hemos denunciado la hostilidad del parlamento europeo que se ha sumado a la campaña de descrédito contra la revolución, pero aún hay muchas voces que se alzan permanentemente a favor de Cuba, que claman por el levantamiento del bloqueo y que entienden la realidad cubana».

En el encuentro se presentó la propuesta de comunicación por el 45 aniversario de la creación de los órganos del Poder Popular. Como parte de las acciones por el aniversario se llevará a cabo un programa hasta el mes de diciembre que incluye, entre otros aspectos, conferencias magistrales, audiencia parlamentaria de la comisión de atención a los órganos locales y la creación de una aplicación móvil que incluye un compendio de todas las leyes de organización y funcionamiento.

Etiquetas
Asamblea Nacional del Poder Popular ANPP
Fuente
http://www.granma.cu/

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias