Radio Cubana convoca al tuitazo Primero de Mayo: mi casa, la Plaza

Martes, Abril 28, 2020 - 08:37

Bajo el lema "¡Por Cuba: Unidos Venceremos!" y con motivo de celebrarse el primero de mayo el Día Internacional de los Trabajadores, la Dirección de Información y Propaganda de la Radio Cubana convoca a participar el miércoles 29 en el  tuitazo Primero de Mayo: mi casa, la Plaza.

La convocatoria, que incluye al sistema web de emisoras y todos los perfiles institucionales, de programas y de creadores de la Radio Cubana, precisa que el tuitazo tendrá lugar de 09:00 a 12:00, hora local .

Tiene como motivación principal la evocación al vigésimo aniversario del concepto de Revolución, pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 1 de mayo de 2000, justo en una celebración de esa efeméride, señala en una nota de prensa enviada a la Agencia Cubana de Noticias.

Periodistas, realizadores, locutores, directores, asesores, artistas, técnicos de sonido, escritores, editores web e informáticos, se unirán a sus respectivas redacciones digitales para ofrecer un abrazo sonoro desde las redes sociales, y también reconocer la ingente labor de todos los trabajadores cubanos, en especial del personal de la salud, en el enfrentamiento a la COVID-19.

Según el texto, esta será una oportunidad más para denunciar el genocida bloqueo de Estados Unidos y mostrar la verdad de Cuba en las redes sociales, frente a la manipulación subversiva y absurda de aquellos que mediante noticias falsas pretenden opacar el impacto mundial del accionar coherente, disciplinado y revolucionario de este país frente a la pandemia.

Subraya que el portal de la Radio Cubana y los perfiles de sus creadores convertirán las redes sociales en una herramienta comunicativa capaz de enaltecer la labor de los sindicatos, de los Héroes Nacionales del Trabajo, de todos los trabajadores de la salud que salvan vidas en otras latitudes.

En especial los integrantes del contingente internacional Henry Reeve, y de los profesionales, técnicos, especialistas y pueblo en general en la primera línea de combate para prevenir y controlar la terrible pandemia de la COVID-19, añade.

Las etiquetas son #PrimeroDeMayo #1MayoCuba #MiCasaLaPlaza #PorCubaUnidosVenceremos #TodaLaRadioAqui #CubaRadio98 #RadioCubana #SonidoParaVer

Los tuiteros líderes para este enjambre radiofónico serán @radio_cubana @radionline @CimarronCuba @oneliocc, @manolitoweb @ChamberoSoy @TeleyRadio @GuajiritaSoy además de los perfiles de las emisoras nacionales y provinciales en todo el país, precisa la nota de la Dirección de Información y Propaganda de la Radio Cubana.

Este tuitazo por el Día Internacional de los Trabajadores será la oportunidad virtual de cantar unidos el Himno de los Trabajadores, La Internacional, y concertar espacios de nuestros medios públicos en pos de la "Unidad de todos los proletarios del Mundo", concluye la convocatoria. (Fuente: ACN)

lp/minjus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
1 + 17 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias