Recuerdan a Vilma Espin en su natal Santiago de Cuba

Printer Friendly, PDF & Email
Homenaje a Vilma Espín
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

A pesar de las limitaciones por el nuevo coronavirus, las federadas de Santiago de Cuba recordarán este 7 de abril a la Heroína Vilma Espín con sencillas actividades de homenaje, en ocasión del aniversario 90 de su natalicio.

En el Mausoleo del Segundo Frente, un reducido grupo de mujeres depositarán una ofrenda floral ante la piedra monumento que atesora las cenizas de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

También en el Memorial Vilma Espín, de Santiago de Cuba, trabajadores de esa institución rememorarán a la Heroína de la Sierra y el Llano, y celebrarán los 10años de abierta esa Casa Museo.

Margiola Sánchez, directora del Memorial, señaló a Radio Reloj que desde su inauguración hasta la fecha, han recibido a más de 100 mil visitantes entre cubanos y extranjeros, quienes se acercan para conocer mejor a la Presidenta eterna de la FMC.

Vilma, mientras germina la esperanza

Multiplicado en millones de mujeres, vive el ejemplo de la heroína Vilma Espín Guillois.

Maestra, joven rebelde, ingeniera Química y de buena casta, eligió senderos difíciles para ayudar en la causa por una Cuba soberana. Amantísima madre y esposa. La elegancia de sus movimientos jamás restó fuerzas a los ideales que defendió en escenarios incómodos, y amigables cuando junto a Fidel trazaba el camino.

Por iniciativa del líder funda la Federación de Mujeres Cubanas, y supo siempre modelar la obra legada al proceso revolucionario. Cuando debió cambiar el uniforme Verde Olivo, siguió luchando por las causas justas, y siguió fundando.

A 90 años de su natalicio, Vilma es luz, sabiduría, guía y molde de las mujeres que no detienen la marcha y continúan haciendo Revolución hoy, ante los retos del nuevo coronavirus.

Vilma, la guerrillera, vive mientras germina la esperanza.

 

lp/Minjus

Etiquetas
Vilma Espín FMC

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias