Recuerdan a Vilma Espin en su natal Santiago de Cuba

Martes, Abril 7, 2020 - 10:33

A pesar de las limitaciones por el nuevo coronavirus, las federadas de Santiago de Cuba recordarán este 7 de abril a la Heroína Vilma Espín con sencillas actividades de homenaje, en ocasión del aniversario 90 de su natalicio.

En el Mausoleo del Segundo Frente, un reducido grupo de mujeres depositarán una ofrenda floral ante la piedra monumento que atesora las cenizas de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

También en el Memorial Vilma Espín, de Santiago de Cuba, trabajadores de esa institución rememorarán a la Heroína de la Sierra y el Llano, y celebrarán los 10años de abierta esa Casa Museo.

Margiola Sánchez, directora del Memorial, señaló a Radio Reloj que desde su inauguración hasta la fecha, han recibido a más de 100 mil visitantes entre cubanos y extranjeros, quienes se acercan para conocer mejor a la Presidenta eterna de la FMC.

Vilma, mientras germina la esperanza

Multiplicado en millones de mujeres, vive el ejemplo de la heroína Vilma Espín Guillois.

Maestra, joven rebelde, ingeniera Química y de buena casta, eligió senderos difíciles para ayudar en la causa por una Cuba soberana. Amantísima madre y esposa. La elegancia de sus movimientos jamás restó fuerzas a los ideales que defendió en escenarios incómodos, y amigables cuando junto a Fidel trazaba el camino.

Por iniciativa del líder funda la Federación de Mujeres Cubanas, y supo siempre modelar la obra legada al proceso revolucionario. Cuando debió cambiar el uniforme Verde Olivo, siguió luchando por las causas justas, y siguió fundando.

A 90 años de su natalicio, Vilma es luz, sabiduría, guía y molde de las mujeres que no detienen la marcha y continúan haciendo Revolución hoy, ante los retos del nuevo coronavirus.

Vilma, la guerrillera, vive mientras germina la esperanza.

 

lp/Minjus

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
7 + 13 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.

Otras Noticias