Calidad de los servicios y atención a la población temas recurrentes en el balance de trabajo que desarrolla el Ministerio de Justicia

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Siempre que un año concluye suele pasarse balance a los resultados del período y sus logros y dificultades se analizan con la mira puesta en perfeccionar la labor. Para el Ministerio de Justicia esta fue una fase de retos profundos, de grandes transformaciones y de importantes logros.

Tocó a la Dirección General de Notarías y Registros abrir este importante proceso y lo hizo con una mirada crítica a las deficiencias que lastraron en parte su labor, y con el reconocimiento a los logros en la informatización de sus unidades, la preparación de sus profesionales para afrontar el notable crecimiento de su gestión y las proyecciones para mejorar la calidad de los servicios en el presente año.

 Al respecto Oscar Silvera Martínez, titular del sector, destacó la magnitud y complejidad de esos trabajos asumidos por las notarías y los registros Civil, de la Propiedad y Mercantil y reconoció que pese a ello sus especialistas y auxiliares lograron dar respuesta satisfactoria a los incrementos.

 Con relación a algunas indisciplinas, maltratos y violaciones éticas detectadas, entre otros problemas, Silvera Martínez aseguró que esas deficiencias continuarán enfrentándose con todo el rigor que merecen hasta revertirlas.

La reunión con la Dirección Jurídica permitió, según expresó el Ministro de Justicia, constatar el avance de ese joven colectivo y la profesionalidad alcanzada en el desempeño de su labor, aunque, según la Viceministra primera Rosabel Gamón Verde, a pesar de los resultados todavía hay mucho camino por avanzar.

La cita sirvió de escenario igualmente para enfatizar en la prioridad de la atención a las quejas de la población, entre esas las dirigidas contra el actuar de los abogados, y a la necesidad de eliminar la demora en algunos trámites relacionados con los servicios legales especializados.

Asimismo, se debatió acerca del rol de la dirección de Asesoramiento Jurídico en el trabajo de atención a los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE) a los productores agrícolas individuales.

 Esa Dirección, vital para el desempeño de la institución, participa de manera activa en el asesoramiento jurídico y legislativo al Estado, al Gobierno y a los organismos de la Administración Central del Estado entre otras actividades.

 El Ministerio de Justicia, consciente de la importancia que reviste para su sistema la calidad de los procesos y servicios en los cuales participa centra fundamentalmente los análisis en cómo revertir cada una de las deficiencias que a lo largo del año 2022 atentaron contra la calidad de sus servicios.

Etiquetas
#MinjusAvanza
Fuente
Enrique Valdés

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