Crean grupo de trabajo para elaborar anteproyecto de Ley de la Contraloría

Printer Friendly, PDF & Email
Cotraloría
Danos tu opinión
Average: 3 (1 vote)

Al concluir el encuentro, el Ministro de Justicia convocó a trabajar de manera intensa, para tener concluidas, al mismo tiempo, la propuesta de anteproyecto y las normas complementarias que permitirían aplicar la nueva ley, una vez aprobada 

Con la presencia de Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, y la contralora general de la República, Gladys María Bejerano Portela, fue creado el grupo temporal de trabajo y sus dos subgrupos, para elaborar la ley que regulará las funciones constitutivamente asignadas a la Contraloría General de la República, como órgano superior de fiscalización estatal.

Uno de los subgrupos estudiará las relaciones entre auditores y auditados, y sus diferentes, y el otro trabajará el sistema de control interno, la atención a los planteamientos de la ciudadanía y a los colectivos de trabajadores.

La propuesta de política se prevé concluir, en una primera fase, para entregar en los primeros días de noviembre, y el anteproyecto el 30 de diciembre próximo, para que inicie su curso legislativo de consultas, previo al debate en el Parlamento.

Bejerano Portela resaltó que existe un diagnóstico precedente, enriquecido y sistematizado durante los 12 años de creado el órgano, que será actualizado, para lo cual se considerarán las opiniones de todos los actores del Sistema Nacional de Auditoría, directivos y trabajadores de las entidades sujetas de control.

En la reunión fueron presentadas dos nuevas aplicaciones para web y celulares: Contraloría en mi móvil y Normas cubanas de auditoría, disponibles para descarga en el sitio web www.contraloria.gob.cu, y en Apklis, plataforma cubana de distribución y actualización de aplicaciones móviles.

Al concluir el encuentro, el Ministro de Justicia convocó a trabajar de manera intensa, para tener concluidas, al mismo tiempo, la propuesta de anteproyecto y las normas complementarias que permitirían aplicar la nueva ley, una vez aprobada.

El camino que se inicia apunta a concebir una Ley de la Contraloría General de la República que, según establece la Constitución, dejará claros la misión del órgano, sus niveles de subordinación y relación, y los principios de funcionamiento.

 

Etiquetas
anteproyecto de Ley
Fuente
https://www.granma.cu/

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias