El llamado de Durán: alertas y activos

Printer Friendly, PDF & Email
Covid-19 La Habana
Danos tu opinión
Sin votos (todavía)

Por Alina M. Lotti

Instantes después de concluir la habitual conferencia de prensa, el director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reiteró que lo más importante es el dis­tanciamiento social y físico, el uso de soluciones desinfectantes y del nasobuco.

Comentó que el país ha tenido malas ex­periencias en centros de trabajo, donde se violaron muchas de las medidas establecidas, lo cual desencadenó determinados eventos, cuando una trasmisión transita por un núme­ro de casos.

Lo primero es que el trabajador que tenga algu­na sintomatología acuda a una unidad de salud. En ocasiones los síntomas se ocultan —agregó— o acu­den con estos a trabajar y eso las administraciones no lo deben permitir, ya que denota irresponsabili­dad y trae consigo afectaciones, como el ingreso de una gran cifra de personas y el cierre de los centros por más de 15 días.

Durán precisó, además, que los trabajadores pueden realizar promoción de salud en el lugar donde viven y se desenvuelven, y subrayó la exi­gencia que en todo momento deben tener los di­rigentes sindicales y de otras organizaciones po­líticas y de masas.

Explicó que en el actual período del año de acuerdo a la temperatura y a la humedad relati­va, se incrementan las arbovirosis, dentro de las cuales se encuentran el dengue y el zika. Por lo tanto, resulta necesario también tomar todas las medidas para eliminar los criaderos de mosqui­tos que puedan existir en los centros, tanto en las áreas interiores como en las exteriores.

Tomado de Periódico Trabajadores

lp/Minjus

Etiquetas
Covid 19 Doctor Durán

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias